W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Argentina

México venció a Argentina en la Jornada 2 de los Juegos Panamericanos

El conjunto de Jaime Lozano venció a la escuadra albiceleste con dos penaltis cobrados por Francisco Venegas y José Godínez con lo cual se ubicó en primero de grupo

Ciudad de MéxicoActualizado a
México venció a Argentina en la Jornada 2 de los Juegos Panamericanos
MEXSPORT

La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos obtuvo una importante victoria frente a Argentina por 2-1 con lo cual llegó a cuatro unidades en el sector A de la competencia.

Desde los primeros minutos, el cuadro dirigido por Jaime Lozano fue al frente mostrando peligro a la meta sudamericana y muy pronto iba a obtener frutos, pues a los 11' de partido, Facundo Medina empujó por la espalda a Paolo Yrizar y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que Francisco Venegas se encargaría de mandar al fondo de la red.

A pesar de que el conjunto azteca se defendió con uñas y dientes, la zaga verde cometió un error poco antes de que terminara el primer tiempo, pues en un balón parado, Adolfo Gaich se encontró solo en el área y no dudó en empalmarla de volea para vencer a José Hernández.

México se vio en desventaja a los 44 minutos, pues Ismael Govea se calentó y tiro un manotazo que el cerntral consideró como agresión y lo mandó a las regaderas muy temprano.

Ya entrados en la recta final del partido, el ataque mexicano volvió a desesperar a la defensa argentina, esto cuando Godínez intentó ingresar al área y Marcelo Herrera lo derribó y fue el mismo jugador de León quien tuvo la oportunidad de cobrar y marcar el segundo gol para la escuadra mexicana.

Con este triunfo, México se ubicó en el primer sector con cuatro puntos, superando a Argentina quien se quedó con tres y para asegurar su calificación deberá vencer a Ecuador, con elinclusó terminaría como líder de sector.