W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno revela que tuvo opciones de regresar a México

El zaguero explicó sus motivos que lo hicieron llegar al fútbol de Catar con el Al-Gharafa donde será uno de los jugadores con mayor experiencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Moreno con Selección Mexicana.
MEXSPORT

El fichaje de Héctor Moreno con el Al-Gharafa del fútbol de Catar sorprendió a propios y extraños ya que venía teniendo regularidad con la Real Sociedad además de que se había mencionado de un supuesto interés de un equipo de la MLS o Liga MX. El propio futbolista confesó que tuvo la oportunidad de regresar al fútbol mexicano, pero prefirió continuar su carrera en Medio Oriente.

"Afortunadamente tuve la opción de volver a México, gracias a Dios los 10 años que tuve en Europa cada mercado tenía la posibilidad. Pero no es que menosprecie ni mucho la liga pero en este momento como en anteriores he decido no regresar. La principal opción era quedarme en la Real tenía dos años más de contrato y el apoyo del entrenador" señaló Héctor Moreno para Fox Sports.

Asimismo, el defensa mexicano afirmó que el Al-Ghafara lo buscó desde enero por lo que se siente valorado en su nuevo club: "Es una decisión que he tomado con la familia no de un día a otro. Tuve la oportunidad de venir acá desde enero me buscaron en ese momento no se pudo dar. Pero siguió el interés y al final me gusta estar donde me siento querido" sentenció Moreno.

Te podría interesar: El Al-Gharafa de Moreno, donde dirigió Caixinha y jugó Desailly

Por otra parte, se dijo agradecido con la Real Sociedad ya que le permitieron negociar libremente tras haberles hecho saber su intención del equipo por decisiones personales que en su juicio a él le convenía salir por otros aspectos. 

Aportará experiencia

Previo al Mundial de 2022 que se celebrará en Catar, dicho fútbol tiene un proyecto para su selección a fines de que tengan una buena participación en su Copa del Mundo. Ante ello, muchos de los equipos cuentan con jóvenes en su planteles y el Al-Gharafa es uno de ellos donde el promedio de edad es de 26 años, siendo Héctor Moreno de uno de los veteranos.

Para el zaguero es una buena oportunidad transmitirle a los jóvenes su experiencia ahora en su nueva etapa de su carrera: "Han venido nombres importantes pero lo ven como retiro, hoy ya no quieren eso; desean gente que venga a aportar. Es una linda responsabilidad poder cambiar esas experiencias que han tenido. La exigencia es fuerte y están apostando por gente que transmita" finalizó.