Tikitakas

Rammstein: Dos integrantes de la banda se besan en protesta de leyes anti LGBT

Paul Landers y Richard Z. Kruspe se besaron a manera de protesta en un concierto dado en Rusia.

MéxicoActualizado a
Rammstein

Paul Landers y Richard Z. Kruspe, dos integrantes de la banda alemana Rammstein, se besaron durante un concierto otorgado en el Estadio Luzhniki de Moscú, esto a manera de protesta contra las leyes anti LGBT que existen en el gobierno ruso y como forma de paliar la homofobia.

El acto sorprendió a los espectadores por lo espontáneo que resultó, pero al mismo tiempo recibió comentarios positivos e incluso aplausos y gritos por parte del público; ya que aclamaron  que la banda alemana se posicionara a favor de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, Rammstein compartió a través de redes sociales la fotografía de Paul y Richard besándose, con un pie de foto en el que se puede leer: "Rusia, te amamos"; texto que acompañado de la instantánea generó miles de reacciones positivas por parte de los seguidores del grupo.

Cabe destacar que Rusia prohíbe cualquier tipo de propaganda LGBT, así como cualquier acción que implique relaciones entre personas del mismo sexo, así que hasta ahora no se sabe si la banda podría enfrentar algún cargo por la acción. 

Rammstein causa controversia

Esta no es la primera vez que la banda alemana crea polémicos comentarios y se revela ante algún tema profundo de interés social o político, Rammstein ya ha recibido comentarios de todo tipo con sus actos; ejemplo de ello es su nuevo sencillo 'Deutschland', el cual causó opiniones encontradas debido a que se acusaba al grupo de tratar a la ligera y trivializar una catástrofe histórica como el Holocausto.