FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez probará con Mercedes EQ, equipo de Fórmula E

El piloto mexicano estará en el test del auto que está desarrollando Mercedes con miras hacia su debut en la Fórmula E que será en noviembre del 2019.

Esteban Gutiérrez probará con Mercedes EQ, equipo de Fórmula E

Esteban Gutiérrez volverá a manejar un Fórmula E ya que probará el monoplaza que está desarrollando Mercedes de cara a su debut en la categoría eléctrica. El piloto mexicano estará en los test del equipo alemán este fin de semana en Mallorca, España.

El regiomontano se dijo contento por la oportunidad que tendrá subir a un Fórmula E este 2 y 3 de agosto: "Es un honor formar parte de la gran familia Mercedes-Benz y agradezco enormemente la oportunidad de probar el Mercedes EQ" aseguró Gutiérrez.

El piloto de 27 años tuvo un paso efímero en la Fórmula E cuando se incorporó a las filas de la escudería Teechetah en la temporada 2017 en el ePrix de la Ciudad de México donde quedó fuera de los puntos. Sin embargo, logró puntuar en los eventos de Mónaco y París sin embargo, para el 2018 Gutiérrez ya no continuó en la categoría eléctrica.

Actualmente Esteban Gutiérrez está el equipo Mercedes de Fórmula 1 como piloto de simulador y ahora tendrá la oportunidad de luchar por un asiento de la marca alemana en la Fórmula E ya que las flechas plateadas aún no han revelado a sus pilotos oficiales para la nueva temporada de la categoría eléctrica que iniciará el 22 de noviembre en Arabia Saudita.