AMÉRICA

Zelada desea recomendar al América a sustituto de Marchesín

El portero de 'Las Águilas' en la década de los 80 aseguró ya tener en mente al nuevo arquero del equipo: "Ojalá tuviera la oportunidad de poder recomendar a alguien".

Héctor Miguel Zelada, exportero del América
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Héctor Miguel Zelada es una voz autorizada para desentrañar la actualidad del América. El arquero argentino defendió la meta de 'Las Águilas' de 1979 a 1987 y se consagró campeón de Primera División en tres ocasiones, además de alcanzar el campeonato del mundo en 1986 con la Selección de su país, comandada por Diego Armando Maradona. Y, como el guardián de la portería 'azulcrema' en su época dorada, su punto de vista tiene peso. Conoce los entresijos de la posición, las necesidades del club y la responsabilidad que la amalgama conlleva.

Te puede interesar: Agustín Marchesín es nuevo jugador del Porto

Por ello, Zelada desea que el América tenga en cuenta su opinión sobre quién debería ser el sucesor de Agustín Marchesín, fichado por el Porto en venta definitiva. Zelada tiene un nombre en mente, pero opta por no decirlo: "Ojalá tuviera la oportunidad de poder recomendar a alguien. El América seguramente ya tendrá sus planes. Lo tengo, pero me guardo el nombre. Ojalá la directiva me deje recomendarles a alguien que, para mí, puede ser el sustituto de Marchesín y de Zelada", explicó en entrevista con AS.

Zelada confía en que su potencial recomendación sería de gran valía para el club y tomará la estafeta que él mismo y Marchesín dejaron en Coapa: "Tratándose del América es algo muy especial para mí. No puedo errar en la recomendación de un portero. Conmigo no hay margen de error. Si yo recomiendo a alguien es porque va a ser el sustituto de Zelada o de Marchesín. Sé lo que es ser arquero del América, sé la responsabilidad. La gente que tengo reúne todas las cualidades para ser el gran sustituto".

El exguardameta se congratuló por el hecho de que Marchesín continúe su carrera en el fútbol europeo, pero lamentó, en su faceta de aficionado americanista, la salida de un elemento vertebral del club: "Desde el punto de vista futbolístico, se va un gran jugador, que estaba siendo referente, que era protagonista del equipo, una gran persona. Por el lado profesional, me alegra que el América dé la oportunidad al jugador de fútbol de progresar y lograr su sueños: evolucionar profesionalmente, cosa que nosotros, en la época en la que jugamos, no teníamos. Por eso lado, aplaudo al América. Evidentemente, lo siento como americanista". Zelada recuerda que veía al exportero de Lanús como su sucesor en cuanto América confirmó su fichaje en diciembre de 2016, proveniente de Santos Laguna: "A lo mejor le faltó tiempo para poder lograrlo. Iba por buen camino".

Finalmente, Zelada evalúa el legado que deja al seleccionado argentino y que, a partir de ello, dejará un hueco en los hinchas que el club trabajará en llenar: "Se va a extrañar, pero el América tiene la capacidad de elegir bien a los refuerzos extranjeros. Este momento es fuerte para el aficionado americanista, porque estaba siendo un jugador muy importante. La vida sigue. El América tratará de contratar a alguien importante", confió.