FÚTBOL

El SAT va tras José Luis Higuera por adeudos en pagos

El ex directivo de Chivas sería investigado por Secretaria de Hacienda por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios.

El SAT va tras José Luis Higuera

Salir de Chivas no fue el último problema para José Luis Higuera. El ex directivo del Rebaño Sagrado es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Son cerca de 300 los contribuyentes que se encuentran bajo la mira por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios. La información ha sido dada a conocer este miércoles por el diario El Financiero.

Según dichos datos, Higuera Barbieri habría evadido el pago de 15 millones de pesos por concepto de impuestos. Por eso, hoy forma parte de la investigación en la que aparecen nombres como los del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien presuntamente adeuda la misma cantidad que el ex dirigente del Rebaño Sagrado.

La lista en poder de El Financiero sería de cerca de 300 contribuyentes personas físicas y la cifra total que se investiga es de 7 mil millones de pesos.

José Luis Higuera Barbieri trabajó cuatro años en el Club Deportivo Guadalajara, como CEO del Grupo Omnilife-Chivas y posteriormente como director general de Chivas. El pasado 24 de junio se anunció su salida del Rebaño Sagrado. Su última aparición ante el público fue el sábado pasado en la tribuna del Estadio Nou Camp, en el partido entre León y América