W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV cayó en Suiza y está eliminado de la Champions

El cuadro de Eindhoven cayó 2-1 en su visita al Basel (4-4 global), por lo que quedaron fuera de la Champions League; jugarán la tercera ronda clasificatoria de la Europa League.

MéxicoActualizado a
El PSV cayó en Suiza y está eliminado de la Champions
PSV

Malas noticias para los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes quedaron fuera de la Champions League 2019-20 con el PSV al caer 2-1 (4-4 global) en el duelo de vuelta de la segunda ronda de clasificación ante el Basel de Suiza. Debido a los goles de visitante, el equipo de Eindhoven se quedará con las ganas de participar en la competencia más importante a nivel de clubes.

En cuanto a los aztecas, Hirving 'Chucky' Lozano disputó 76 minutos en el encuentro, salió de cambio por Cody Gakpo. Mientras tanto, Erick Gutiérrez jugó todo el compromiso

El cuadro neerlandés sufrió en el arranque del partido. Al minuto 8, Eray Comert adelantó al locales mediante un golazo de tiro libre. El futbolista suizo de 21 años disparó con fuerza tras un primer toque de Frei y el arquero Zoet se quedó sin opciones a pesar de que el esférico pegó el travesaño antes de colarse en la red. Con dicho tanto el marcador estaba 3-3 global, por lo que el PSV en ese momento estaba eliminado de la Champions League.

Sin embargo, el PSV no se quedó con los brazos cruzados y fue por el empate, que llegó al minuto 23 luego de que Donyell Malen desbordó por la banda y sacó un centró que Bruma cabeceó para poner el 1-1 en el luminoso.

En el complemento se consumó la pesadilla para el PSV. Al minuto 68, Ricky van Wolfswinkel se encontró con un balón en los límites del área y aprovechó para hacer el 2-1 definitivo que eliminó a los holandeses. Con este resultado, Lozano y Gutiérrez tendrán que disputar la Europa League a partir de la tercera ronda de clasificación.