W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes enfrentará a selección de la G League en Uruguay

El subcampeón de la LNBP participará en el NBA G League International Challenge, del 18 al 22 de septiembre de 2019. En el torneo también estará el Bayern Múnich.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes enfrentará a selección de la G League en Uruguay
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México finalizarán su pretemporada en Montevideo, Uruguay, donde disputarán el NBA G League International Challenge, torneo que se celebrará del 18 al 22 de septiembre de 2019 y que contará con la presencia, además del subcampeón de la LNBP, de una selección de jugadores de la G League (Liga de Desarrollo de la NBA), Bayern Múnich, Flamengo, San Lorenzo, y un combinado de estrellas de la liga uruguaya. 

El equipo capitalino integrará el grupo B de la competencia, junto a las selecciones de la G League y del campeonato uruguayo. Los dirigidos por Ramón Díaz debutarán el miércoles 18 de septiembre a las 20:45 horas, tiempo local, frente al NBA G League Elite Team. El día siguiente, a la misma hora, enfrentarán a Elite Team de Uruguay. El sector A está conformado por Bayern Múnich, representante de la Euroliga, Flamengo y los vigentes bicampeones de la Liga de las Américas: San Lorenzo de Almagro.

Los dos equipos mejor ubicados en cada sector tras los resultados de sus dos partidos en la primera fase (se ordenarán de acuerdo a cantidad de victorias, puntos anotados y puntos recibidos) avanzarán a las semifinales; el primer clasificado de cada zona se medirá al segundo lugar del sector contrario. Los ganadores de cada cruce disputarán la final por la medalla de oro el domingo 22 de septiembre, a las 18:30 horas, tiempo local. También habrá un partido para decidir al tercer lugar de la competencia.

“Para nosotros es un orgullo poder competir con equipos tan fuertes como San Lorenzo, Flamengo, el Bayern Munich, así como los equipos Élite de Uruguay y de G League. Es importante que los jugadores puedan tener estas oportunidades que sin duda elevan nuestro nivel competitivo”, estimó Moisés Cosío, presidente de Capitanes, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web del equipo.

La G League es la mayor liga de generación y prueba de talento de la NBA. Opera a base de filiales que cada club de la máxima liga de baloncesto del mundo supervisa directamente, con la esperanza de que sus jugadores integren en el roster principal en un futuro. En la temporada 2018-2019, el mexico-americano Juan Toscano participó con los Santa Cruz Warriors, afiliados a los Golden State Warriors.