W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Mexicanos en Juegos Panamericanos: sábado 27 de julio

Varios deportistas nacionales estarán disputando una presea en esta ocasión para seguir sumando a la cuota tricolor.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Juegos Panamericanos: sábado 27 de julio
Orlando BarríaEFE

Después de que ocurriera la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación mexicana continúa con su actividad en la justa deportiva continental. En esta ocasión, habrá oportunidad de conseguir 11 medallas más a la cosecha nacional, empezando con el bowling. También veremos a diferentes atletas en una de las pruebas favoritas para nuestro país, el Taekwondo.

Bowling 

Iliana Lomeli y Miriam Zetter se llevaron la medalla de plata tras sumar 5053 puntos en la prueba, por debajo de la pareja de Estados Unidos que consiguió 5317 unidades.

José Llergo y Arturo Quintero estarán en los dobles masculinos compitiendo por llegar al podio desde las 16:00 horas.

Boxeo

Brianda Cruz Sandoval derrotó a la nicaragüense Yahoska Osejo en la categoría de 64 a 69 kilogramos y aseguró medalla de bronce.

Tiro

Mariana Nava quedó en séptimo lugar con un total de 134.9 unidades, lejos de los 2371 que sumó Laina Pérez que se llevó la presea dorada.

Poomsae

Marco Arroyo conquistó la medalla de bronce tras obtener una puntuación de 7.480. Ésta fue la primera presea para México en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Paula Fregoso llegó como la favorita a esta prueba y ganó la medalla de oro en la modalidad individual femenil tras tener una calificación de 7.660.

Triatlón

Cecilia Pérez ganó la medalla de bronce en la prueba para asegurar una presea más para la delegación mexicana.

Crisanto Grajales consiguió la medalla de oro con un tiempo total de una hora, 50 minutos, 32 segundos.

Maratón

Doble medalla para México, José Luis Santana Marín se colgó la presea plateada y Juan Joel Pacheco consiguió la medalla de bronce.

Taekwondo

Daniela Souza disputará la ronda de octavos de final ante la ecuatoriana María Buchell dentro de la categoría femenina de -49 kg en horario aún por confirmar.

Brandon Plaza derrotó al colombiano Jefferson Ochoa por marcador de 28-8 para acceder a semifinales.

Canotaje de Velocidad

México masculino se colgó la medalla de bronce en la modalidad C2 1000 con un tiempo de 3:37.726.

Rodríguez finalizó en el sexto lugar de la serie 2 de 1000 metros con un tiempo de 4:05.087, con esto se clasificó a las semifinales que se disputarán a las 11:45.

Cristobal terminó en el segundo sitio tras parar el cronómetro en 4:01.627,:con este resultado avanzó directamente a la final que será este lunes 29 de julio.

Esquí Acuático

Sandra Chapoy buscará avanzar a la siguiente fase cuando enfrente la ronda preliminar del slalom femenino a las 10:00 horas.

Patricio Font quedó en tercero en la ronda preliminar en Slalom masculino mientras que los hermanos Lamadrid fueron quintos y sextos.

En Wakeboard masculino quedó primero Patricio González  sumando 82,89 unidades en la ronda preliminar de Wakeboard (semifinal)

Lorena Vergara obtuvo 51.44 unidades en la semifinal de Wakeboard femenino (Ronda 1) mientras que Sandra Chapoy fue segunda en el Slalom Femenino (Ronda preliminar)

Squash

Martín Salazar cayó tres sets a cero ante el peruano Diego Elías en semifinales de la prueba individual.

En los dobles mixtos, Diana García y Alfredo Ávila se medirán en la semifinal a la pareja de los Estados Unidos.

Por su parte, en los dobles masculinos, César Salazar y Arturo Salazar enfrentarán al equipo canadiense en las semifinales.

Rugby

El conjunto femenino cayó 45-0 frente al equipo brasileño en ronda preliminar.

Pentatlón Moderno

Mariana Arceo Gutiérrez se colgó la medalla de oro tras concluir primera en laser-run y ser la atleta con mayor puntuación.

Levantamiento de pesas

Antonio Vázquez finalizó tercero de su prueba en la categoría de 61 kg y se colgó la medalla de bronce.

Voleibol de Playa

La pareja compuesta por Martha Revuelta y Zaira Orellana fueron derrotadas por la dupla guaraní y se enfrentarán a Canadá por los puestos 9-12.

Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros derrotaron a la pareja salvadoreña por dos sets a cero y enfrentarán a Brasil en cuartos de final.

Patinaje Artístico

En el programa libre masculino, Felipe Reyna quedó en séptimo con un total de 68.86 unidades en su modalidad.

Softbol

El equipo varonil mexicano derrotó 11 carreras a cero al conjunto peruano en la ronda preliminar.