W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos 2019

Resumen de México en Juegos Panamericanos: Viernes 26 de julio

Sigue la participación de los representativos mexicanos en los Panamericanos de Lima, Perú 2019, te presentamos los resultados de este viernes.

Mexico CityActualizado a
Resumen de México en Juegos Panamericanos: Viernes 26 de julio
Twitter @CONADE

México sigue teniendo actividad día con día en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este día estuvieron en acción los selectivos de squash, pentatlón, voleibol de playa, rugby y patinaje artístico. Después de sus participaciones pudieron ser parte de la ceremonia de apertura.

Squash

En modalidad individual varonil, los hermanos César y Arturo Salazar se enfrentaron a los representantes de Chile y Argentina. César Salazar avanzó a semifinales donde enfrentará al número 8 del mundo, el peruano Diego Elías Chehab, asegurando la medalla de bronce. Su hermano fue superado por el argentino Roberto Luciano Pezzota por la pizarra 3-2, quedándose en los cuartos de final de la competencia.

En dobles varoniles los hermanos se tomaron con la dupla jamaiquina, los derrotaron 11-10 y 11-2 para asegurar el bronce.

En dobles femeniles, Samantha Terán y Dina Soledad Anguiano cayeron 2-0 ante Colombia en cuartos de final.

Pentatlón

Las mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega y Mayan Oliver se hicieron presentes. La primera se colocó en el primer lugar con 13 victorias y 4 derrotas. Además, Manuel Padilla concluyó en el lugar 14 y Duilio Carrillo culminó 13.

Voleibol de Playa

La pareja integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen se enfrentaron en el tercer encuentro ante Nicaragua, en ronda preliminar del Grupo D. Los vencieron en dos sets y siguen en el camino. Por parte de las mujeres, Zaira Orellana y MArtha Revuelta perdieron en el Grupo C frente a Brasil en dos sets. Con estos resultados las dos parejas están en dieciseisavos de final.

Rugby

Las mexicanas en la modalidad de rugby 7 se encontraron contra su similar de Canadá. Fueron derrotadas 54-0.

Patinaje Artístico

Luis Felipe Reyna hizo su presentación en programa corto. Terminó en séptima posición.