W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

José Luis Trejo se quedaría sin poder dirigir al Salamanca

Al técnico mexicano le hace falta un título expedido por la UEFA, por lo que el cuadro español espera que le avalen su experiencia en el fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Luis Trejo en la banca del Salamanca.
Tomada de internet

José Luis Trejo estaría imposibilitado de dirigir al Salamanca CF UDS, equipo de la Segunda División B de España, ya que le falta la licencia UEFA PROF, un título que se les pide a los técnicos extranjeros que desean dirigir en territorio Europa. Los 'Charros' ya realizaron el trámite para que la Real Federación Española avale la experiencia del estratega en México.

De acuerdo a La Gaceta Salamanca, los técnicos que se formaron fuera de Europa deben contar con dicho certificado para entrenar en la categoría de España. Ante ello, el Jira Panel, comité que decide a los entrenadores no europeos que pueden dirigir,será quien determine si avala la amplia experiencia que tiene Trejo en México donde ha estado al frente de Pumas, San Luis, Puebla, Tecos, Morelia, Necaxa, Tigres, Pachuca, Chiapas, Cruz Azul y Toros Neza.

Por su parte, la Real Federación Española (RFEF) no le podrá dar permiso a José Luis Trejo hasta que Jira Panel emita su información y aprobación, así lo señala el artículo 161 de la propia RFEF. Sin embargo, de acuerdo al medio previamente antes citado,en el equipo están confiados de que las instituciones aprueben a Trejo ya que el técnico mexicano comenzó su formación en las divisiones menores del Bayern Múnich, en Alemania.

No obstante, ya hay un antecedente donde no dejaron dirigir a un extranjero por la misma situación, ya que Jorge Almirón no pudo llegar al banquillo de las Palmas en el 2017 por no contar con dicho título. Finalmente, la temporada para el Salamanca iniciará el próximo 25 de agosto cuando reciba al Arenas Club.