W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Diablos Rojos le roba la victoria a Guerreros en 10 entradas

Brandon Phillips se convirtió en el héroe de la noche con el imparable ganador en extra innings, en un buen duelo de lanzadores sobre el montículo.

MéxicoActualizado a
Matt Gage, Diablos Rojos
Cortesía de LMB

Diablos Rojos derrotó a Guerreros en el último de la serie. La novena escarlata se quedó con la victoria en territorio rival tras 10 entradas, duelo que finalizó con marcador de tres carreras contra dos, en una velada que vio como figura a Brandon Phillips. Grant Slides fue el pitcher ganador en labor de relevo. 

Después de tres innings en blanco para los lanzadores Matt Gage y Alex Delgado sobre la lomita, el estadounidense fue el primero en recibir daño en el cuarto episodio con un hit dentro del cuadro para Samar Leyva, mismo que aprovechó Orlando Piña para colocar la primera rayita en la pizarra. 

Los capitalinos respondieron de inmediato en el quinto capítulo, gracias a la velocidad de Jesús Fabela y Carlos Figueroa, provocando el error de Iker Franco para el empate. Una entrada después, Diablos tomó la ventaja con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa, su décimo primero de la temporada. 

El gusto duró poco a los escarlatas, debido a un vuelacercas de Alejandro González con las almohadillas desocupadas. Así Gage y Delgado terminaron con su labor sin decisión. El primero se fue con seis ponches, mientras Delgado entregó seis bases por bolas. 

Arquimides Caminero y Slides mantuvieron en silencio a la ofensiva de Oaxaca el resto de la noche, caso contrario a Gonzalo Sanudo, quien aceptó un imparable al jardín derecho de Phillips para sellar el triunfo de los Diablos.  

Los escarlatas llegaron a 48 triunfos para acercarse a Guerreros con 51 victorias, en la lucha por el liderato de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.