W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Los mexicanos que apuntan a lograr medalla en Lima

1 / 15

Paola Espinosa (Clavados)

Es la mexicana con más medallas de oro en Panamericanos con un total de ocho.

Alejandra Orozco (Clavados)

Los clavados siempre son esperanza de medalla para México y Alejandra Orozco es una atleta que ya ha sido medallista por el país.

Dolores Hernández (Clavados)

En los pasados Panamericanos logró oro junto a Paola Espinosa en el trampolín de 3 metros, además de un bronce en salto individual de la misma prueba.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Crisanto Grajales (Triatlón)

Es el actual campeón panamericano, y quiere refrendar el oro que obtuvo en el 2015 ahora en los Juegos de Lima.

Paola Longoria (Raquetbol)

Es una atleta dominante en su disciplina deportiva, la mejor del mundo, y buscará mantener esa condición en Panamericanos.

Jesús Tonatiu López (Atletismo 800 metros)

Logró medalla de oro en la Universiada de Taipéi en 2007 y en los pasados Juegos Centroamericanos 2018, en su especialidad que son los 800 metros.

Alejandra Orozco (Tiro con arco)

Vive un buen momento tras haber logrado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y también puede dar de qué hablar en equipo junto con Aída Román y Mariana Avitia.

Diego del Real (Lanzamiento de martillo)

Luego de lograr el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha manifestado su ambición por lograr el oro en Panamericanos. En Guadalajara 2011 fue décimo; y en Toronto 2015, sexto.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Brandon Plaza (Taekwondo)

Fue plata en el Campeonato Mundial dentro de la categoría -58 kilogramos, lo cual hace pensar que peleará en lo alto de estos Panamericanos.

Carlos Sansores (Taekwondo)

Apenas el año pasado logró medalla de oro en el Campeonato Panamericano, celebrado en Estados Unidos.

Natalia Botello (Esgrima)

Con sólo 16 años de edad terminó en una decorosa posición 49 de 146 competidoras en el Campeonato Mundial de Esgrima, en Budapest. En el Campeonato Panamericano juvenil 2018 refrendó un oro obtenido en 2017.

Paola Morán (Atletismo 400 metros)

Logró medalla de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019, en la prueba de los 400 metros planos, con lo cual hizo recordar los grandes logros deportivos de Ana Guevara, y despertó esperanzas para estos Panamericanos y para los próximos Olímpicos.

Nicolle Castro (Gimnasia)

Ganó bronce en los pasados Juegos Centroamericanos, después tuvo una destada participación en el Campeonato Mundial de Doha, y a sus 18 años de edad se espera que esté en la pelea por medalla en gimnasia artística de estos Panaméricanos.

Ruth Castillo (Gimnasia)

Se colgó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y espera seguir en ese plan ganador para estos Panamericanos en gimnasia rítmica.

Selección Mexicana femenil (futbol)

Con Charlyn Corral como figura buscarán lo más alto del podio. Vienen de lograr el oro en Centroamericanos y tanto Estados Unidos como Canadá no estarán en estos Panamericanos.