W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Los 7 momentos de México en los Juegos Panamericanos

A lo largo de la historia la delegación azteca ha tenido grandes momentos donde los metales dorados han caído en más de 200 ocasiones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 momentos de México en los Juegos Panamericanos
MEXSPORT

Una nueva edición de Juegos Panamericanos ha iniciado en Lima, Perú, donde México intentará aumentar su cuota de medallas la cual supera ya las mil en general y las 200 a lo largo de 17 ediciones que se han disputado y donde los atletas aztecas han dejado grandes momentos que pasaron para la historia.

EL PRIMER AZTECA DORADO EN PANAMERICANOS FUE JOAQUÍN CAPILLA

El clavadista mexicano se colgó dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951 donde el oriundo de la capital del país ganó en Trampolín y Plataforma, siendo dos de las cuatro que consiguió en sus participaciones.

VOLEIBOL FEMENIL LE DIO A MÉXICO LA PRIMERA MEDALLA EN DEPORTES DE CONJUNTO

El equipo de Voleibol femenil se convirtió en el primero en deporte de conjunto en darle una presea dorada al país, la cual cayó en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México 1955, siendo el primer campeón de la disciplina al derrotar a Estados Unidos en la Gran Final.

ROSA MARÍA REYES, PRIMERA MUJER EN GANAR UNA MEDALLA DE ORO INDIVIDUAL PARA MÉXICO

La tenista mexicana se colgó la medalla de Oro en los individuales femeniles de los Juegos Panamericanos realizados en tierras aztea, además de la que ganó de manera solitaria, en esa misma edición también obtuvo el metal dorado en dobles al lado de Esther Reyes.

EL TRI VARONIL, TETRACAMPEÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS

La Selección Mexicana Varonl ha conquistado en tres ocasiones la Medalla de Oro, la primera fue en 1967 derrotando a Bermudas, posteriormente en casa compartió la presea dorada con Brasil, en Winnipeg 99 hizo lo propio y en Guadalajara 2011 ocurrió lo mismo al vencer a Argentina.

GUADALAJARA, LA EDICIÓN CON MÁS MEDALLAS PARA MÉXICO

La Perla Tapatía fue el lugar donde la delegación azteca consiguió más metales dorados con 42, donde destacaron las ocho preseas de clavados, las cinco de Pelota Vasca y Raquetball, además del Atletismo donde se alzaron cuatro.

ATLETISMO, LAS DISCIPLINAS QUE MÁS ORO LE HAN DADO A MÉXICO

A lo largo de las 17 ediciones que se han disputado de Juegos Panamericanos, las diferentes disciplinas correspondientes al Atletismo son las que más primeros lugares le han dado a México, pues la delegación azteca ya ganó más de 40 medallas.

ANA GABRIELA GUEVARA, LA PRIMERA TRICAMPEONA PARA MÉXICO

La medallista en Atenas 2004 fue tres veces monarca de los Juegos Panamericanos en los 400mts, su primer Oro cayó en Winnipeg 1999, posteriomente repitió la dosis en Santo Domingo 2003 y concluyó en Río 2007 para cerrar así su carrera.

Los 7 momentos de México en los Juegos Panamericanos
Ampliar
Los 7 momentos de México en los Juegos PanamericanosMexsport