W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

“Andrés Guardado sigue de vacaciones”

Rubi, entrenador del Betis, bromeó sobre el estado físico del mediocampista mexicano, quien solamente jugó 30 minutos del amistoso frente a Querétaro.

QuerétaroActualizado a
Andrés Guardado, Real Betis
Isaac OrtizMEXSPORT

Hace 17 días, Andrés Guardado alzaba la Copa Oro en Chicago, investido como capitán de la Selección Mexicana campeona de Concacaf. Después, vacaciones, desconexión y, ahora, vuelta a la acción. En Querétaro comienza el año 2019-2020 del “Principito”; eso sí, aún con la marcha lenta.

El capitán del Tri interrumpió sus vacaciones para integrarse a la gira del equipo sevillano por México, que se estrenó con victoria de 0-2 frente al Querétaro en el Estadio Corregidora. De hecho, Guardado llegó antes al hotel de concentración del Betis en la capital queretana antes de que lo hiciera el equipo la tarde del martes 22 de julio tras el largo viaje desde España. Su primer entrenamiento después de la final de la Copa Oro fue por la mañana del miércoles, en los campos de prácticas de los Gallos Blancos, y Joan Francesc Ferrer “Rubi”, entrenador del Betis, decidió colocarlo por 30 minutos del segundo tiempo en el terreno de juego.

La media hora de actividad estaba pactada. Era una toma de contacto con el ritmo de juego después de las vacaciones. Retomar ritmo y sensaciones. Y, por supuesto, “El Principito” quería encandilar con su presencia a la afición mexicana. 30 minutos en los que gravitó poco, pero le bastaron para arrancar sendos aplausos desde las tribunas. “Guardado sigue de vacaciones”, bromeó Rubi en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Se las hemos interrumpido porque él es muy feliz aquí en México, quiere que la gente le reconozca. Ya teníamos pactado que jugara 30 minutos para que no tuviera ningún problema físico”, zanjó el nuevo timonel de los blanquiverdes, sustituto de Quique Setién.

En zona mixta, Guardado concordó con Rubi: prácticamente sigue de vacaciones y el partido ante los Gallos sirvió para quitarse las gafas de sol y poner manos a la obra: “El objetivo de esta gira por México es agarrar ritmo, minutos, y por ese sentido me voy contento. También ha sido una toma de contacto con el cuerpo técnico nuevo, conocer sus conceptos de primera mano, que él (Rubi) me conozca a mí. El resultado pasa a segundo plano”, aseguró a AS. Pese al tiempo de inactividad, el mundialista mexicano considera que no le costará trabajo reintegrarse a la rutina y valoró positivamente su actuación en La Corregidora: “Dos semanas (sin jugar) tampoco es mucho como para perder el ritmo, no lo hice tan mal en los 30 minutos”, zanjó. Eso sí, Guardado también desveló que ha venido “para cumplir el compromiso en México”, y después recibirá un permiso para ausentarse unos días más para completar su descanso: “La temporada es muy larga en Europa. Ya no tengo 22 años y el cuerpo se cansa”, aceptó.

La temporada 2019-2020 terminaría con el contrato vigente que liga a Guardado con los béticos. El acuerdo expira en junio de 2020, pero la renovación está en proceso. “Está mucho más cerca la renovación que salir”, reveló el tapatío, quien desea permanecer en el club sevillano. “He encontrado estabilidad en todos sentidos. Estoy muy feliz. No puedo pedir mucho más. Mi familia está muy contenta. Me siento querido, respetado (...) Valoro que me quieran renovar porque a veces es difícil que lo hagan con un jugador de 33 años. El que me lo ofrezcan es un orgullo”, cierra Guardado, segundo capitán del Betis, el futbolista que sigue de (merecidas) vacaciones.