W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dynamo 1(5)-(6)1 América

América elimina en penales a Houston Dynamo en Leagues Cup

Giovani Dos Santos fue el jugador sensación del América ante Houston Dynamo, pues debutó con la camiseta azulcrema, causó peligro y colocó el tanto definitivo en los penales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Giovani Dos Santos fue el jugador sensación del América ante Houston Dynamo, pues debutó con la camiseta azulcrema, causó peligro y colocó el tanto definitivo en los penales.
David LeahMEXSPORT

América eliminó a Houston Dynamo y avanzó a semifinales de Leagues Cup. Giovani Dos Santos fue el jugador sensación de Las Águilas, pues debutó con la camiseta azulcrema, se mostró participativo durante la media hora que jugó y anotó el tanto definitivo en la tanda de penales.

Nicolás Benedetti fue quien abrió el marcador para el equipo de Coapa. El colombiano se combinó con Nicolás Castillo y el mismo Dos Santos, para entrar al área y definir ante la salida del portero rival al 73’.

El club mexicano no pudo soportar el resto del encuentro para mantener la victoria y en los últimos minutos cayó el empate. DaMarcus Beasley consiguió un vistoso gol al entrar al área con balón controlado, al 85’. Definió con potencia, casi sin ángulo, a primer poste, sin dejar oportunidad para Agustín Marchesín, guardameta azulcrema.

El pase se definió desde los once pasos ante el empate en el tiempo reglamentario. El equipo dirigido por Miguel Herrera marchaba perfecto ante los disparos de Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen. Roger Martínez pudo sentenciar todo, pero envió su disparo por arriba del arco.

Ya en muerte súbita, Benedetti hizo buena su opción. Le siguió Junqua para los de la MLS, pero su disparo lo envió por un lado. Era el momento de que Giovani Dos Santos cerrara la noche de su debut de forma redonda. Se perfiló, disparó con más colocación que potencia y logró engañar al arquero para decretar la victoria americanista.