W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro 0-2 Real Betis

El Betis utiliza dos equipos distintos frente a Querétaro

Al segundo tiempo del duelo amistoso contra Gallos, Rubi cambió a sus 10 jugadores de campo. Cada mexicano jugó una mitad del encuentro.

QuerétaroActualizado a
El Betis utiliza dos equipos distintos frente a Querétaro
Isaac OrtizMEXSPORT

El Betis llegó a Querétaro en el arranque de su pretemporada 2019-2020 con la consigna de probar a la mayoría de los elementos de su plantilla. Por ello, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, director técnico de los blanquiverdes, optó por plantar dos equipos radicalmente distintos en cada mitad del duelo amistoso en el Estadio Corregidora frente a los Gallos Blancos. El portero Dani Martín fue el único que disputó ambos tiempos.

En el primer tiempo, Rubi apostó por un XI en el que lucieron algunos titulares, como Sidnei, Feddal, Camarasa, Javi García y Sergio Canales, con Diego Lainez como atractivo principal para las gradas. Sin embargo, el juvenil mexicano no pudo destacar en la banda derecha: su máximo protagonismo llegó mediado el primer tiempo, cuando le quedó a merced una jugada peligrosa en el área queretana, pero optó por realizar un recorte antes del disparo final.

Lainez fue sustituido en el medio tiempo, junto con todos sus compañeros en el XI titular. Al medio tiempo ingresaron Kaptoum, Calderón, Emerson, Joaquín Tello, Bartra, Carvalho, Guardado, Raúl y Edgar. Sin embargo, el mediocampista mexicano apenas pudo entrar en juego. 30 minutos después, “El Principito” abandonó la cancha cobijado por una estruendosa ovación de los aficionados en las gradas de la Corregidora, quienes pidieron disfrutar de ver en acción a futbolistas de la talla de Joaquín, un histórico del fútbol español, William Carvalho, titular con la Selección Portuguesa, y Nabil Fekir, campeón del mundo en Rusia 2018, quien disputó su primer encuentro con los colores béticos.

Emerson, autor del gol que abrió el marcador con un disparo de derecha que batió al arquero Gerardo Ruiz, fue galardonado como el Jugador del Partido por LaLiga.