W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy no quiere que Gignac rompa el récord en su cara

El francés está a un golde convertirse en el máximo romperredes de Tigres, hecho que puede conseguir ante las Chivas del ‘Jefe’.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy no quiere que Gignac rompa el récord en su cara
David LeahMexsport

Hoy es técnico de Chivas. Y durante décadas, ha permanecido en los libros de historia como el máximo anotador de Tigres, con 104 tantos. Pero el francés André-Pierre Gignac le ha dado alcance ya desde el torneo anterior. El próximo domingo, cuando estos equipos se enfrenten, el europeo puede superar la marca y Tomás Boy desea que guarde ese privilegio para otra ocasión.

El “Jefe” no tiene duda que el francés será el máximo anotador en la historia de los regiomontanos. “Tres décadas... pero los récords son para romperse. Gignac es un tremendo goleador y lo va a lograr. Espero que no lo logre contra mí”, admite el técnico con sinceridad.

De cara al duelo del domingo, también abre la opción de que su equipo juegue con línea de cinco atrás, como se ha visto mejor en la pretemporada. “Es posible, eso hemos estado practicando. Nunca se tienen todas las soluciones de inmediato, el equipo ha estado trabajando de una forma y de otra. Esta necesidad de hacer que los jugadores no tengan tanto desgaste me hizo poner este tipo de alineación, que ha resultado bastante buena. Uno nunca sabe exactamente cómo va a sorprenderte el rendimiento de los jugadores. Esto da pie a poder tener este tipo de variantes”, señala.

También contempla la posibilidad de que Alan Pulido vuelva al cuadro titular. “No sé, a lo mejor juegan juntos (con Alexis Vega). En el caso de Alexis yo le he pedido jugar, pero él ha pedido descanso porque no tuvo, igual que Alanís que lo he tenido que poner a jugar y viene de 14 días de vacaciones. En el caso de Briseño, llegó también de vacaciones, pero se declaró listo para comenzar. Cuando el equipo esté completo en el plano físico, va para arriba”, afirma.

“Pulido ha trabajado bien, ha jugado buenos partidos en la pretemporada, otros no tanto, pero ahí va. Vamos a ver, estoy contento con el rendimiento de todos. Quizá las señalas hacia afuera no eran buenas, pero para mí sí”, sentencia el técnico de Chivas.

Tomás Boy: “La Liga fue muy dura con nosotros”

Por otra parte, Tomás Boy ha criticado una vez más, con firmeza, a la Federación Mexicana de Futbol, por no apoyar a Chivas para posponer su encuentro de la primera fecha. Como la International Champions Cup, donde enfrentó a Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid, es de carácter amistoso, no hubo ayuda para el Guadalajara que tuvo que disputar cuatro partidos en cuatro días.

“Pienso que la gestión que hizo el Veracruz casi por contrato exigió descansar la primera fecha, está bien. Pero también pienso que la Liga fue dura con nosotros, lo repito y lo voy a repetir siempre. Ha sido dura con nosotros porque teníamos este tipo de competencia, ¿cuántas veces puedes tenerla? Ni siquiera la Selección Nacional, ahorita están ahí con estos partidos que hasta los propios entrenadores dicen que es molero y qué pasó. Nosotros estamos jugando contra rivales calificados y ninguno de ellos nos pasó por arriba. El único equipo que nos pasó por arriba fue el River Plate, que sí nos hizo ver muy mal. Nos agarró muy mal parados, muy al principio de la pretemporada, pero los demás equipos para nada”, concluye.