W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

A Tomás Boy le valen gorro las críticas por mal paso de Chivas

El estratega del Rebaño señaló que tras 40 días trabajando con el equipo es difícil cambiar radicalmente la situación que vive la institución.

Guadalajara (México)
A Tomás Boy le valen gorro las críticas por mal paso de Chivas
David LeahMEXSPORT

Recién inicia el semestre y los cuestionamientos contra Tomás Boy, técnico de Chivas, son fuertes. Incluso, hay voces que ponen en duda su permanencia al frente del equipo. El estratega del Rebaño Sagrado acaba con el tema a su manera: asegura que la crítica le “vale gorro”. Y ve en esos señalamientos un tema más de personalidad que de trabajo.

“No lo sé, la verdad así ha sido mi carrera y me vale gorro, la verdad. En lo personal, me vale gorro si es campaña o no es campaña. Lo que sí creo es que apenas llevo 40 días trabajando y cambiar las cosas no es tan sencillo, pero ahí vamos. Ayer fue un ejemplo, el día del Benfica también fue muy bueno, contra Torreón también fue muy bueno el primer tiempo, después el segundo no tanto”, explica el entrenador, al regresar a la ciudad de Guadalajara tras el empate 0-0 frente al Atlético de Madrid.

Asegura que otros equipos también lo pasaron mal durante la pretemporada y no se les cuestionó con la misma severidad. “Vivimos en una época, no solamente en el futbol, en todos los ámbitos de la vida, donde todo lo queremos rápido. Queremos cambios rápido, queremos todo y está bien, lo entiendo, vivo con eso, no tengo ningún problema. Los jugadores han aceptado el reto, eso es lo valioso de esta preparación. Sé que otros equipos perdieron cuatro partidos seguidos (pretemporada), grandes equipos cuatro partidos seguidos, eh, cuatro partidos seguidos. Ustedes lo conocen, se viste de amarillo, ¿no? Cuatro partidos seguidos de pretemporada, perdieron frente a los mismos adversarios que yo (River Plate y Boca Juniors) y no vi ese tipo de crítica. Cada quién... también la simpatía cuenta”, asevera.

“Vi muchos partido de Liga ahora y vi muchos equipos muy, muy mal, de plano malísimos, hasta jugando de local. O sea, están comenzando mal, no dije que sean malos, pero ya sé que con Chivas todo es muy mediático, se magnifica. Presión siempre hay, me ha tocado dirigir equipos para salvarlos del descenso y la presión es enorme por salvar la categoría de un equipo de futbol, es una batalla durísima durante muchas jornadas. Aquí no veo que cambie, solo que es más mediático, pero la presión es la misma”, añade el técnico del Rebaño Sagrado.

Y afirma que la raíz de todo, tiene que ver con con que no le cae bien a los críticos. “Sí... digo, eso me ha acompañado toda mi carrera: mírenlo ahí está, me cae gordo, vean qué antipático es o lo que sea. No es tan importante, pero sí hay un juicio que seguramente tiene que ver más con la simpatía que con mi trabajo, eso es todo, pero no hay problema, que le den, denle con todo”, concluye el polémico Tomás Boy.