W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Vincent Janssen cuarto holandés que llega a la Liga MX

Los antecedentes de jugadores nacidos en Holanda son muy pobres. Antes de Janssen fue Romeo Wouden, quien en 1998 llegó al Veracruz.

MéxicoActualizado a
Vincent Janssen cuarto holandés que llega a la Liga MX
@vincentjanssen

El de Vincent Janssen no se trata del primer jugador holandés que juega en México, aunque los casos verdaderamente son escasos. La más reciente ocasión que un futbolista nacido en Holanda probó suerte en la liga azteca fue en el Torneo Verano 1998, hace más de 21 años.

En aquella ocasión también se trató de un atacante, de nombre Romeo Wouden que fue fichado por el Veracruz y apenas pudo disputar ocho partidos y marcar un gol, en aquel Verano 1998.

Jugadores holandeses en México

Temporada Jugador Equipo 1974-75 Theo Van der Heyden Atlas 1974-75 Hans Liotard Puebla Verano 1998 Romeo Wouden Veracruz Apertura 2019 Vicent Janssen Monterrey

Antes de ello hubo dos holandeses que jugaron en México, curiosamente en la misma temporada, la 1974-75. En ella probaron suerte dos mediocampistas de escasísimo relieve, Theo Van der Heyden, con Atlas y Hans Lionart, con Puebla; ambos tuvieron participación breve e intrascendente.

Esta vez las expectativas son mucho más altas para Vicent Janssen, más allá de que las lesiones le hayan quitado protagonismo en los últimos tres años. El ex delantero del Tottenham aterrizará en México para jugar con Rayados de Monterrey.