W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO FIRE 0-2 CRUZ AZUL

Cruz Azul vence al Chicago Fire en los cuartos de la Leagues Cup

Roberto Alvarado y Elías Hernández fueron los autores de los goles que le dieron el pase al cuadro celeste que se acerca a la final del certamen.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vence al Chicago Fire en los cuartos de la Leagues Cup
Robin AlamMEXSPORT

Cruz Azul amarró su pase a la semifinal de la Leagues Cup con una contundente victoria de 0-2 sobre el Chicago Fire, en partido disputado en el SeatGek Stadium, y que marcó el inicio de este certamen.

Roberto Alvarado abrió el marcador a los 42 minutos de juego, luego de una superioridad cementera en los primeros minutos del partido, donde les había faltado contundencia a los de La Noria.

El atacante celeste hizo un "sombrerito" dentro del área a Reynolds antes de impactar la pelota de volea con la zurda para dejar sin oportunidad al portero mexicano del equipo estadounidense, Richard Sánchez.

Para la segunda mitad mejoró la versión del equipo local, incluso ingresó a la cancha el internacional alemán Bastian Schweinsteiger, quien dio claridad y equilibrio a la escuadra de Chicago que no encontró el gol.

Estuvo cerca de empatar la escuadra de la MLS con un tiro de Fabian Herbers que el portero Jesús Corona atajó al recostar a su lado derecho, y en el contraremate, Armando Moreno, estrelló el esférico en el mismo guardameta. La más clara del Chicago Fire que no prosperó.

Cerca del final del encuentro, Elías Hernández recibió un centro de Edgar Méndez y definió ante la salida de Sánchez. La jugada fue revisada por un probable fuera de juego del español, pero el tanto fue ratificado.

La Máquina enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre el Galaxy y los Xolos de Tijuana en California.