Adriana Jiménez gana la quinta medalla para México en Gwangju
La clavadista cerró en segundo lugar la competencia de saltos de altura. En junio, denunció que la Conade le había retirado los apoyos económicos y la Federación Mexicana de Natación la desconoció.
Adriana Jiménez obtuvo la quinta medalla para la delegación mexicana en los Mundiales de Natación de Gwangju (Corea del Sur), al finalizar en segundo sitio en la competencia de clavados de altura, con 297.90 puntos, solo 0.15 unidades por detrás de la medallista de oro, la australiana Rhiannan Iffland (298.05). Además, la clavadista capitaliana ganó su segunda presea de los campeonatos de la FINA, añadida a la plata que se colgó en la edición de 2017, celebrada en Budapest, Hungría.
La encarnizada lucha por el primer lugar entre Jiménez e Iffland marcó una competencia en la que también discutió la británica Jessica Macaulay, quien finalizó con la medalla de bronce (295.40), muy cerca de la marca de Jiménez. Sin embargo, en las dos eliminatorias previas, Jiménez había encabezado la clasificación final. La última ejecución en la final decidió todo: Iffland tiró un clavado de 98.80 que dejó sin efecto el 86.00 de Jiménez, quien había optado por presentar el salto más complicado de su repertorio, con una dificultad de 4.0. No fue suficiente.