W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

'JJ' Macías: 'Mi ciclo en Chivas se cerró; León me quiere en Europa'

El delantero de los Panzas Verdes quiere irse al viejo continente. No piensa en el Guadalajara y buscará sobresalir este torneo con los Esmeraldas.

Mexico CityActualizado a
'JJ' Macías: 'Mi ciclo en Chivas se cerró; León me quiere en Europa'
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

José Juan Macías vivió un torneo de ensueño con los Panzas Verdes del León. Se convirtió en el goleador del equipo junto a Ángel Mena pero, no pudo disputar la final con su equipo por irse al Mundial Sub-20 que se celebró en Polonia. 'JJ' fue prestado por las Chivas al Club Esmeralda. El delantero quedó encantado con lo que vivió en el bajío por lo que no piensa volver al Rebaño Sagrado, su mira esta en Europa.

"Los ciclos cierran y mi ciclo en Chivas cerró. Espero que Chivas salga de la situación que está, le tengo cariño al club. No sé si después de los años puedo regresar, es incierto. Doy gracias por todo el cariño que me dieron", comentó para ESPN.

La idea de los Panzas Verdes es exportar a Macías al fútbol europeo: "El plan del León es mandarme a Europa, es ponerme a jugar, ver de qué estoy hecho y no sólo valer 15 (millones de dólares), sino más. Quiero retribuir a esa confianza en la cancha. El mercado de transferencia no ha cerrado, puedo jugar cinco o seis jornadas (en el AP19), y si la rompo es como reafirmar y hasta me voy este mismo verano. Hay miles de posibilidades y voy a estar trabajando para que se de una una", explicó.

Quiere demostrar que lo logrado la campaña anterior no fue suerte: “ El que lo hace una vez ahí está (tener un buen torneo) el que lo reafirma es que se va (a Europa) y está a otro nivel. Al tener metas claras, no creo que con tan poca cosa y cosas que no valen la pena (pierda el piso), porque tengo sentimientos y una educación estable, no creo que vaya a pasar", mencionó.