Tikitakas

La Lotería Nacional pone en sus billetes a Don 'Nacho' Trelles

El próximo 31 de julio Ignacio Trelles Campos, cumplirá 103 años de edad por lo que la LOTENAL sacará un billete conmemorativo del ex entrenador mexicano.

Mexico CityActualizado a
La Lotería Nacional pone en sus billetes a Don 'Nacho' Trelles

Desde 1934 Ignacio Trelles se relacionó con el fútbol, ese año debutó como jugador defendiendo los colores de los Rayos del Necaxa. Una fractura de tibia y peroné lo alejó de las acciones en 1948, terminó por retirarse en el Atlante. Regresó como entrenador en 1950, dejando un legado con el Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Este 31 de julio Don 'Nacho' festejará 103 años de vida. Por lo que la Lotería Nacional presentó este día un billete conmemorativo del ex futbolista y ex entrenador. La presentación fue encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General del LOTENAL, lo acompaño Billy Álvarez, Presidente General del Cruz Azul y Valentín Diez Morodo, Presidente del club Toluca.

Ampliar
Twitter @lotenal

"En la trayectoria de Don ‘Nacho’ Trelles se destaca su metodología de trabajo, su sistema de entrenamiento y el haber tenido de jugadores a muchos entrenadores consolidados del balompié nacional”, comentó Billy Álvarez.

"Cumplir 103 años es una maravilla, todos quisiéramos saber cómo y llegar en esas condiciones. Aquí está el ejemplo, sigámoslo y seremos triunfadores”, expresó Valentín Diez.

Por último, habló Ernesto Ortega: “Don Nacho Trelles es un estratega conocido, reconocido y respetado por jugadores, entrenadores, comentaristas y analistas deportivos, y quien además de haber tenido el privilegio de haber sido tres veces mundialista, ha sido el técnico nacional con más títulos de liga en México, siete en total”, dijo.

Momentos después, Ignacio Trelles como Ernesto Ortega, jalaron la manta roja que cubría el billete para mostrarlo a los medios. El sorteo será el miércoles 31 de julio a las 20:00 horas, en el Salón del Edificio "Moro" de la LOTENAL. Habrá 3 millones 200 mil cachitos y el se repartirán 19 millones de pesos en premios.