MasterChef 2019

Alí Valenzuela abandona MasterChef en el segundo episodio

En el reto de eliminación, Alí presentó unas donas fallidas que le costaron su puesto en la cocina de La Revancha.

MéxicoActualizado a
Alí Valenzuela abandona MasterChef en el segundo episodio

Segundo episodio, segundo expulsado. Alí Valenzuela le tocó ser eliminado en el segundo capítulo de MasterChef México 2019: La revancha. En primera instancia, no logró convencer a los jueces con su primer platillo y batalló en el desafío de parejas. Finalmente, la preparación de las donas le costó su salida, pues fueron el peor postre en esta ocasión.

Los participantes se enfrentaron a su pasado

Para el primer reto de esta ocasión, los cocineros y cocineras tuvieron que preparar el platillo con el que fueron eliminados, recibiendo una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor. Los chefs revisaron cuidadosamente el trabajo de todos los presentes y eligieron a los tres más interesantes para elegir a un ganador. Finalmente, fue Carmen Miranda quien se llevó el reconocimiento de los jueces y subió directo al balcón.

Comida corrida en parejas

El siguiente desafío fue el de preparar una comida corrida en parejas. Cada dúo de cocineros tenía que preparar un platillo con los ingredientes que pudieran comprar del mercado con el presupuesto que se les asignó. Aunque la mayoría batallaron para comprar lo que buscaban, pudieron improvisar y salir adelante. Pastor, Cynthia, Kennia, Patricia, Lourdes, Clarita, Willi, Osiris, Yannin y Julia subieron al balcón. Por otra parte, Gina, Memo, Rogelio, Miguel, pablo y Alí tuvieron que ponerse el mandil negro.

Alí se convierte en el segundo eliminado

El último reto era el de repostería. Carmen, ganadora del primer reto, fue la encargada de decidir qué tipo de pan cocinaría cada quien. Sorprendentemente, casi todos los participantes tuvieron un gran desempeño, a excepción de Rogelio y Alí. Finalmente, los chefs decidieron dejar fuera a uno de los participantes más queridos debido a que tanto el glaseado como la masa del pan estuvieron mal ejecutadas.