Chivas sufrió su peor derrota en fecha 1 en la era de torneos cortos
Guadalajara cayó ante Santos Laguna en la jornada 1 del Apertura 2019; El Rebaño recibía tres o más goles en la fecha inaugural desde la temporada 1995-96.
Aunque las Chivas no suelen comenzar la Liga con buen pie, al menos en los años recientes, una derrota tan amplia en la fecha 1 es algo inédito en el historial del Guadalajara en torneos cortos.
El Rebaño Sagrado, que este domingo perdió por marcador de 0-3 ante Santos Laguna, acumuló su quinta derrota en sus 10 más cercanos arranques de torneo, y sólo pudo ganar en dos de sus más recientes 16 jornadas 1.
Sin embargo, Guadalajara nunca había sido goleado en una jornada inaugural de la Liga mexicana desde que se instauraron los torneos de una sola rueda, en 1996. La última vez que los tapatíos sufrieron un descalabro similar o mayor en el inicio de un campeonato fue en la temporada 1995-96, en la que cayeron en el mismísimo estadio Jalisco ante León por 0-4, cuando el Rebaño era dirigido por el argentino Osvaldo Ardiles.
Esa paliza, y otra sufrida por idéntico 0-4 ante el Oro en la fecha 1 de la campaña 1963-64, el 30 de junio de 1963, son las más amplias que reporta Guadalajara en la apertura de una Liga.