W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los datos que nos dejó el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX

El fútbol mexicano se reanudó el pasado viernes, algunos equipos lograron romper maldiciones, otros alargaron sus rachas y unos recibieron sus bienvenidas.

Mexico CityActualizado a
Los datos que nos dejó el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX
Mexsport

Después de 55 días de no tener actividad en la Liga MX, por fin llegó el Apertura 2019 que inauguró el Puebla recibiendo a los Xolos de Tijuana. Concluyó esté domingo con el encuentro del Santos Laguna con las multiplicadas Chivas de Guadalajara. Estos son los datos más relevantes que nos dejó el inicio del presente torneo.

Extranjeros vs Mexicanos

En siete de los nueve juegos de la primera jornada, al menos un nacido en México se hizo presente en el marcador. Sólo en el América-Monterrey y en el Santos-Guadalajara, los anotadores fueron extranjeros. En el Azteca se hicieron presentes; Roger Martínez, Nicolás Castillo (2), Mateus Uribe, Rogelio Funes Mori y Áviles Hurtado. En el otro enfrentamiento; Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch movieron las redes.

Adiós sequía 

Los universitarios triunfaron de visita frente al Atlético San Luis, no ganaban en casa ajena desde la jornada 6 del Clausura 2019 cuando se impusieron a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora, pasaron 161 días para que Pumas sumará de a tres.

Los nuevos

Hubo treinta nuevos extranjeros los que llegaron para la reciente campaña, el primero en hacerse presente en el marcador fue el uruguayo Washington Camacho al marcar el empate de Tijuana frente a La Franja del Puebla. Aprovechó el tiro de Ariel Nahuelpan, la escupió Vikonis y Camacho solo la empujó.

Ampliar
Juan Carlos SánchezMEXSPORT

El Azteca pesa

Monterrey sigue con su mala racha en el Estadio Azteca frente al América. Con la derrota de ayer suman 7 años sin ganarle a las Águilas. La última vez que esto ocurrió fue el 1 de abril del 2012. Ese día por América marcó doblete el 'Chucho' Benítez, por la Pandilla descontaron, Suazo, Carreño y Ángel Reyna.

Sin puntería

Hubo cuatro equipos que no pudieron disparar más de dos veces a portería, Toluca, Atlético San Luis y FC Juárez lo hicieron en dos ocasiones, ninguno marcó. Necaxa sólo chutó una vez, de los anteriores fue el único que sumó unidades.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cantó el Gallo

Querétaro dio la sorpresa de la jornada al vencer en la Bombonera a los Diablos Rojos del Toluca. No ganaban en el infierno desde el 30 de abril del 2017. Este día dieron un gran segundo tiempo, apareció primero Fabián Castillo con un tiro de larga distancia para vencer a Alfredo Talavera, minutos después Jesús Escoboza sentenció el duelo.

La expulsión

El ‘Cata’ Domínguez jamás había sido expulsado en torne regular. Recibió la roja frente a los Rayos del Necaxa. En total suma 373 partidos en la Liga MX sumando el de ayer. Se ganó la doble amarilla al cometer un penal sobre Maximiliano Salas que momentos después volaría el esférico.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

VAR

La herramienta de ayuda para los árbitros fue implementada esta jornada en cinco encuentros, se revisaron un total de 15 jugadas. El más interrumpido fue el Necaxa vs Cruz Azul, Jorge Pérez Durán, fue a las pantallas del VAR en cinco ocasiones.