W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

7 grandes momentos en la historia del Alfonso Lastras

Con el ascenso del Atlético San Luis, el estadio potosino volverá a escribir nuevas historias en la Liga MX, mismas que sumarán a otros grandes instantes del pasado.

MéxicoActualizado a
Estadio Alfredo Lastras, San Luis
Isaac OrtizMEXSPORT

El estadio Alfonso Lastras se encuentra listo para escribir nuevas historias como plaza de Primera División. Atlético San Luis se ganó su sitio en la máxima categoría, lo que significa que su hogar volverá a albergar un partido de Liga MX por primera vez desde 2013. El nuevo capítulo en la vida del inmueble espera sumar grandes momentos, como estos siete que hicieron vibrar la casa de los rojiblancos

1 | Ascenso en el Alfonso Lastras

El 19 de mayo de 2002 la afición llenó el estadio para la definición en la Segunda División, donde el equipo local buscaría su boleto al máximo circuito ante los Tigrillos de Saltillo. Tras un dramático duelo que se fue a los tiempos extras, San Luis obtuvo medio lugar, para unos días después sellar su destino en Primera División ante Veracruz.

2 | Primer partido en el máximo circuito

El Apertura 2002 marca el debut del Alfonso Lastras como plaza de Primera División. El compromiso se celebró el 10 de agosto de 2002, en la segunda fecha del campeonato. El marcador terminó 1-0 en favor de los locales contra Puebla.

3 | Segundo Ascenso

El equipo perdió la categoría en 2004, pero con esfuerzo, el club regresó un año después, con la intención de quedarse de manera permanente en la Liga MX. Para subir, debieron vencer a Querétaro en un duelo que rompió récord de asistencia en el Alfonso Lastras, con más de 40 mil aficionados.

4 | Final milagrosa

En el Clausura 2006, San Luis sobrevivió al descenso de manera milagrosa en la última jornada frente a su afición. Además, los dirigidos por Raúl Arias avanzaron a la liguilla. El equipo pasó sobre Atlante y Toluca para vivir su primera Final. La historia no terminó en fiesta completa tras caer derrotados con Pachuca, pero era el primer gran paso de la institución.

5 | Debut internacional

En 2008, San Luis participó en su primera justa continental con su debut en la Copa Sudamericana. El duelo fue ante el Deportivo Quito de ecuador y finalizó con un contundente triunfo del club mexicano por marcador de tres goles contra uno. Las anotaciones fueron obra de Víctor Píriz, Braulio Luna y Eduardo Coudet.

6 | Victoria en Copa Libertadores

Un año después de participar en la Copa Sudamericana, San Luis llevó el reto un escalón más arriba. Tras dos partidos en el Alfonso Lastras, el primero una derrota y el segundo un empate, finalmente llegó el triunfo. El rival fue San Lorenzo y el resultado un 2-0 para los potosinos con anotaciones de Jesús Palacios y José Reyes. El equipo avanzó a Octavos de Final, pero abandonó la competencia debido al brote de H1N1 en suelo mexicano.

7 | El tercer regreso 

Como Atlético San Luis, el equipo consiguió el bicampeonato en el Ascenso MX, derrotando a Dorados en las dos finales. Con un proyecto solido y una afición enamorada de su club, el título se convirtió en una fiesta que pone fin a una larga pesadilla en la Segunda División.