W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

#SondeoAs: Cruz Azul, el favorito al título según analistas

En Diario As México nos dimos a la tarea de conocer el parecer de distintos analistas deportivos, de diferentes medios de comunicación, de cara al arranque del Apertura 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En Diario As México nos dimos a la tarea de conocer el parecer de distintos analistas deportivos, de diferentes medios de comunicación, de cara al arranque del Apertura 2019.
MoskabrownAS MÉXICO

La Liga MX regresa a la acción con el Apertura 2019, en el que Tigres buscará mantener su trono como actual monarca de la competencia. Al respecto, en Diario As México nos dimos a la tarea de conocer el parecer de distintos analistas deportivos y sus pronósticos para el venidero torneo.

En total fueron consultados 17 analistas de siete medios de comunicación distintos, todos ellos líderes del ramo deportivo como son: ESPN, Fox Sports, TUDN, Azteca Deportes, W Radio, Multimedios, además de As México.

Cruz Azul, el favorito al título

Ocho de ellos vislumbran que este año por fin será el bueno para La Máquina Celeste, en el cual buscará romper la maldición de casi 20 años sin campeonar en Liga MX. América y Rayados fueron respaldados por cinco especialistas respectivamente, mientras que solamente Paco Villa de TUDN le dio el voto de confianza a Tigres para el bicampeonato.

Ampliar
MoskabrownAs México

Chivas y Pumas, las decepciones

La tónica sobre los equipos que decepcionarán en el Apertura 2019 fue muy clara. Guadalajara y Club Universidad fueron señalados en seis y cinco ocasiones respectivamente para ser los clubes con peor desempeño respecto a lo esperado para este semestre. Lo anterior lució en el Clausura 2019, en el que no clasificaron a Liguilla MX, pues los rojiblancos quedaron en el sitio 14 y los capitalinos en 15.

Atlético de San Luis dará la sorpresa

El recientemente ascendido a la Máxima Categoría es catalogado como el equipo que será la sensación del certamen. En siete ocasiones fue elegido como el posible ‘Caballo Negro’, gracias a sus internacionales incorporaciones entre las que destaca el argentino Ricardo Centurión.

El título de goleo quedará entre tres

Solo aparecen tres jugadores como favoritos al título de goleo, todos ellos con elección cerrada. Funes Mori de Rayados y Caraglio de Cruz Azul fueron votados en seis ocasiones, mientras que André-Pierre Gignac los sigue de cerca con cinco.

Oribe y Giovani no tendrán buen torneo

Los especialistas vislumbran un gris torneo para los flamantes refuerzos de los dos clubes más grandes del Fútbol Mexicano. Oribe Peralta de Chivas y Giovani Dos Santos de América fueron elegidos en cuatro ocasiones cada uno como los jugadores que decepcionarán en el Apertura 2019.

Tomás Boy y Leandro Cufré, con el trabajo en riesgo

Los técnicos de los clubes tapatíos fueron elegidos como los que corren mayor riesgo en su puesto al arrancar el Apertura 2019. Ambos aparecen en tres ocasiones cada uno, al cuestionar a los analistas como el posible primer director técnico cesado de la competencia.