W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AFRICANA

Andy Delort, de fracasar con Tigres a la final de la CAN

El delantero del Montpellier disputará la final de la Copa Africana con Argelia, podría triunfar internacionalmente luego de que hace casi tres años fracasó con Tigres.

MéxicoActualizado a
Andy Delort, de fracasar con Tigres a la final de la CAN

Las pinceladas que dejó Andy Delort en la Liga MX son casi nulas. En su paso por los Tigres, el delantero jugó 14 partidos para un total de 396 minutos, sólo tres encuentros los arrancó como titular y anotó tres goles, todo ello entre los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017. Eso sí, puede presumir que en su primer semestre salió campeón con los de la UANL tras vencer al América.

Andy Delort permaneció en México de septiembre 2016 a enero de 2017, menos de seis meses en nuestro país. A partir de ahí regresó a Francia para jugar en el Toulouse en la Ligue 1, aunque no fue sino hasta dos años después cuando despuntó con el Montpellier, donde en la temporada 2018-19 anotó 14 goles en 36 partidos

Andy Delort, de fracasar con Tigres a la final de la CAN
Delort
  • Niza
  • delantero
  • Francia

En junio de 2019, el ex delantero de los Tigres decidió representar a la Selección de Argelia a pesar de que nació en Francia. La nacionalidad argelina la tiene gracias a su madre, por lo que no tuvo problemas para ser convocado para la Copa Africana de Naciones, competencia en la que disputará la final ante Senegal este viernes.

En la CAN, Andy Delort suma 111 minutos en cinco partidos con Argelia y anotó uno de los penales en la tanda donde su selección clasificó contra Costa de Marfil en cuartos de final. El delantero del Montpellier se quedó en la banca durante la semifinal ante Nigeria y ahora espera poder sumar minutos en el duelo por el título, con lo que se cerraría con broche de oro la temporada, todo ello casi tres años tras su aventura en Tigres.