W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El 11 ideal de extranjeros para el arranque del Apertura 2019

1 / 11

Agustín Marchesín (América)

El futbolista argentino del América ganó recientemente el Balón de Oro al Mejor Portero del fútbol mexicano. Disputará su sexto torneo con las 'Águilas', al cual llega tras ganar con el equipo el Campeón de Campeones.

Foto:David LeahMEXSPORT

Pablo Aguilar (Cruz Azul)

Galardonado con el Balón de Oro a Mejor Defensa de la Liga MX. Llegó hace un año a Cruz Azul y desde entonces la zaga luce más sólido. Este semestre apunta a ser una de las claves si es que los celestes desean llegar alto.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Nicolás Sánchez (Monterrey)

Desde que llegó a Rayados en el Clausura 2017 se convirtió en todo un pilar de la zaga. Por si fuera poco, además de su calidad en la defensa, también es un hombre que aporta a la ofensiva con goles. En los penales es una garantía.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Bruno Valdez (América)

Otro de los inamovibles en la defensa del América. Llega a este semestre luego de disputar la Copa América con Paraguay. Si muestra el nivel de torneos pasados, las 'Águilas' tendrán un seguro de vida en la zaga.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

William Tesillo (León)

A pesar de que en la Copa América tuvo algunas dificultades con Colombia, en el Clausura 2019 fue de lo mejor del León y pieza clave para llegar a la final. Buscará repetir su buen rendimiento en la zaga.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Guido Rodríguez (América)

Recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Liga MX tras el Clausura 2019. Las Águilas tienen en Guido a uno de los mejores mediocampistas del continente. En el verano participó en la Copa América con Argentina y se espera que nuevamente sea pieza importante para Miguel Herrera.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Guido Pizarro (Tigres)

Desde hace algunas temporadas funge como motor de los Tigres, junto a Rafael Carioca es dueño de la media cancha felina. Hace un año regresó a México procedente del Sevilla y cada partido sigue demostrando su valía.

Foto:German AlegriaMEXSPORT

Ángel Mena (León)

El actual campeón de goleo de la Liga MX y ganador del Balón de Oro a Mejor Medio Ofensivo tras el Clausura 2019. Aunque no tuvo el mejor cierre de torneo el semestre pasado, se espera que el ecuatoriano pueda a volver a ser decisivo.

Foto:David LeahMEXSPORT

Dorlan Pabón (Monterrey)

Uno de los jugadores más regulares en ataque de los últimos tiempos. Por la banda izquierda comienza a tener competencia, aunque sus más de 80 goles y 84 asistencias con Rayados lo ponen como una de las figuras de la Liga MX.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

André-Pierre Gignac (Tigres)

Al francés no se le acaba el gas y continúa siendo clave en momentos importantes para los Tigres, no por nada ganó recientemente el Balón de Oro al Mejor Delantero. A pesar de sus 33 años es de los delanteros más temidos de la Liga MX y va por otro título local.

Foto:David LeahMEXSPORT

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

El delantero argentino es la principal competencia de Gignac, es uno de los terrores de los defensas y apenas hace unos días ganó el Balón de Oro a Mejor Gol. En el Apertura 2019 le dará muchas alegrías a la afición de Rayados.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT