Grupo Alemán, nuevo socio de Prisa en Radiópolis
La inversión significa el retorno de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani a la XEW.
Grupo Alemán, liderado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, será socio del Grupo Prisa al adquirir la participación accionaria de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis.
Pedro García Guillén, representante de la cadena española Prisa, dueña de medios como Diario AS México y El País, expresó que el Grupo Alemán es un socio de primer nivel: “Es un proyecto estratégico en un país en el que tenemos mucha confianza, un país al que queremos, en el que queremos estar y hacer muchas cosas. Trabajamos muy a gusto con Televisa y no se nos ocurría mejor socio que el Grupo Alemán”, declaró García Guillén durante la presentación de la nueva alianza.
Alemán Velasco también se pronunció al respecto. Se mostró entusiasmado y se siente privilegiado por haber logrado esta asociación, la cual contempla 17 frecuencias que se colocan como las más emblemáticas en la historia de la radiodifusión mexicana, encabezadas por la XEW con casi 90 años de trayecto. “La radio va a ser siempre, va a sobrevivir y convivir con todo lo que venga, la radio es mi pasión”, apuntó.
Grupo Prisa es líder en materia de comunicación en Europa y en el continente americano. En México ha participado en el capital social de Radiópolis desde el 2001. Esta inversión implica el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto.
Alemán Magnani no prevé cambios en los contenidos presentados actualmente en las estaciones en Radiópolis, debido a que marchan en forma y en combinación con las nuevas plataformas digitales: “Hay un camino muy bien trazado en el que creen en el desarrollo de México, tienen extraordinarios comunicadores, periodistas, programas y eso fue algo de lo que nos animó a participar en sociedad con Prisa”.
Es así que Grupo Alemán en el Sistema Radiópolis amplía sus planes de inversión en el país y demuestra una clara confianza en el desarrollo de México.