W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Álvaro Dávila: “La brecha en Liga MX será tan amplia como en España”

El presidente de Monarcas habló sobre la distancia que se ha notado en los recientes años entre los equipos con mayor presupuesto y el resto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente de Monarcas habló sobre la distancia que se ha notado en los recientes años entre los equipos con mayor presupuesto y el resto.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, señaló que en los últimos años ha sido más notoria la diferencia entre los equipos con mayor presupuesto que el resto. Si no se hace algo al respecto, cree que la Liga MX se asemejará en poco tiempo a LaLiga de España, en la que solamente cuatro títulos aspiran al título.

Monarcas Morelia

“Lo que más me preocupa del Fútbol Mexicano es que la brecha entre el grupo de arriba y los de abajo es cada vez más grande. Estamos hacia una liga tipo España, en la que solo serán cuatro o cinco equipos lo de arriba y los demás. Para mi es donde debemos trabajar, para que sea un nivel competitivo más regular que se está perdiendo”, detalló el directivo mexicano para el programa radiofónico Pasion W.

Agregó que desde la implementación de la regla ‘10/8’, la cual evolucionó en ‘9/9’, la competencia ha sido desigual: “Antes de contar con la opción de tener nueve extranjeros en la cancha, cualquier equipo podía competir para ser campeón. Ahora, a base de presupuesto te matan, porque se traen al mejor de cada país”.