W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Quién es Leonel López, el nuevo refuerzo del América para el AP19

El mediocampista mexicano Leonel López dejó Toluca para convertirse en nuevo refuerzo del Club América para afrontar el Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Quién es Leonel López, el nuevo refuerzo del América para el AP19
MEXSPORT

En el Club América se viven horas de incertidumbre. La posible salida de Edson Álvarez al futbol europeo deja un espacio difícil de llenar en la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Miguel Herrera fichó a Fernando "Oso" González para tratar de cubrir la baja y también puso la mira en otro futbolista mexicano. Leonel López, del Toluca, llegará al Nido de cara al Apertura 2019.

Quién es Leonel López, el nuevo refuerzo del América para el AP19
Leonel López
  • Pumas
  • centrocampista
  • México

Y a todo esto, ¿quién es Leonel López, nuevo refuerzo de América?

Leonel López González es un futbolista mexicano de 25 años originario de Zacoalco de Torres, Jalisco que se formó en las fuerzas básicas del Club León y tuvo actividad con el Club Deportivo Yurécuaro y Real Zamora. El jugador, que se puede desempeñar como mediocampista, pivote y medio ofensivo, debutó en la Liga MX el 20 de septiembre de 2014 ante Veracruz en el Nou Camp.   

Con La Fiera, López González estuvo deambulando entre la primera división, el equipo sub-20 y hasta el León Premier por varios semestres hasta que fue traspasado, en condición de préstamo, al Deportivo Toluca en el Clausura 2018. Con los Diablos Rojos, el medio jalisciense encontró más minutos y se volvió en una pieza importante del esquema de Hernán Cristante. Los mexiquenses llegaron a la final de ese torneo, misma que perdieron con Santos Laguna.

Seis meses después, el volante tuvo que regresar a León después de que las directivas de ambos clubes no se pusieron de acuerdo en la cifra del traspaso. En su regreso a la disciplina esmeralda, López disputó siete partidos (354 minutos) en el Apertura 2018 y tres duelos más (197 minutos) en la Copa MX.

Para el Clausura 2019, Leonel López González regresó al Toluca, pero no tuvo tanto protagonismo como en su primera campaña con los choriceros. En el semestre pasado, el medio participó en cinco cotejos (157 minutos) de la Liga MX y dio dos asistencias. ¿Cómo le irá a Leo López con las Águilas?