W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Neuer cree que Ochoa podría jugar en un grande de Europa

El portero alemán considera que 'Memo' tiene la calidad suficiente para estar un club importante del viejo continente por sus buenas actuaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa y Manuel Neuer.
MEXSPORT

A pesar de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo Ochoa en Mundiales y torneos internacionales como Copa Oro, el portero mexicano no se ha podido colocar en un equipo de mayor renombre en Europa a sus 34 años. No obstante, para el arquero alemán Manuel Neuer'Memo' tiene el nivel para llegar a un club importante del viejo continente. 

"En Europa tenemos grandes porteros, pero también él es un gran portero. Al final los clubes son los que decide qué portero tener" afirmó Neuer para ESPN. En el partido entre México y Alemania de Rusia 2018, ambos guardametas se saludaron en la cancha del Estadio Luzniki, además de que en 2017 de igual se enfrentaron en duelo de semifinales de Copa Confederaciones.

Asimismo, el portero del Bayern Munich resaltó las cualidades que tiene Guillermo Ochoa, mismas que lo han llevado a brillar en el plano internacional jugando para la Selección Mexicana. "Es muy rápido con sus piernas y es un portero fuerte con México no sólo en el Mundial, también en la Copa Oro. Siempre tiene buenas actuaciones creo que es un gran portero para México" puntualizó Neuer.

El futuro de Ochoa no es claro ya que al final de la temporada el guardameta señaló que su deseo es salir del Standard de Lieja, por lo que en este mercado de fichajes está buscando un nuevo equipo en Europa.