W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina 2-1 Chivas

Chivas perdió con la Fiorentina en la International Champions Cup

Guadalajara perdió 2-1 en su último partido previo al arranque del Apertura 2019 de la Liga MX ante el equipo italiano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas perdió con la Fiorentina en la International Champions Cup
David LeahMEXSPORT

Alan Pulido ha fallado un penal con su clásico “brinquito”, cuando el marcador estaba igualado. Y al final, Chivas sufre una nueva derrota en su pretemporada, la tercera de forma consecutiva. Esta vez, el verdugo es la Fiorentina de Italia, que se impone por 2-1, en el debut del Rebaño Sagrado dentro de la International Champions Cup.

Luego de las derrotas frente a River Plate (5-1) y Boca Juniors (2-0), el Guadalajara vuelve a Estados Unidos. El inicio en Chicago resulta sumamente comprometido para los dirigidos por Tomás Boy, a sólo unos días de su debut en el Apertura 2019. La escuadra italiana luce superior y deja escapar la ventaja apenas al '5, cuando Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo”, remata desviado, dentro del área chica.

Chivas logra equilibrar el trámite y Javier Eduardo López genera la primera aproximación con un centro con gran intención desde el costado izquierdo. A segundo poste aparece Isaac Brizuela, pero su disparo sale desviado, al '10. El Guadalajara se sacude el dominio del rival, pero no logra tomar ventaja.

Más tarde, aparece de nuevo “Chofis” para conducir por el centro, hacia el arco. Levanta la mirada y se atreve al disparo lejano. Federico Ceccherini desvía la redonda y le cambia la dirección, para dejar sin oportunidad al arquero Bartomiej Dragowski. Las redes se mueven y el Rebaño Sagrado se pone adelante en el marcador, al '24.

Pero la alegría del conjunto tapatío dura muy poco. Dos minutos después, el tiro libre viaja al corazón del área, desde el costado derecho. La defensa rojiblanca falla y Giovanni Simeone gana por arriba el remate para mandar la redonda al fondo. El empate de la Fiorentina llega pronto y al '28 casi da vuelta al marcador, pero Antonio Rodríguez vuela para desviar un gran disparo del propio Simeone.

Chivas se encuentra con la oportunidad de irse al frente una vez más cuando el disparo de Jesús Molina pega en la mano de Aleksa Tersic y el árbitro decreta el penal. Alan Pulido acomoda la redonda en el manchón y cobra de su manera característica: con un saltito antes de llegar al balón. El disparo es suave, a la izquierda del arquero, que adivina y solo tiene que recostar para quedarse la redonda, al '35. Oso del atacante de Chivas.

En el arranque del complemente, la Fiorentina muestra su efectividad. Una pelota por arriba, a la espalda de la defensa, es rematada de volea por Marco Benassi. El arquero Antonio Rodríguez tapa una vez más. El rebote es controlado por Riccardo Sottil, quien se quita la tibia marca del “Chapo” Sánchez y dispara pegado al poste para el 2-1 de los italianos.

Tomás Boy ordena cambios, más con la idea de reservar fuerzas para el fin de semana que tendrá dos partidos que con intención de igualar. La Fiorentina mete al Guadalajara en su propio campo. Ataca una y otra vez. Al 68', Dusan Vlahovic alcanza una pelota profunda por la izquierda y el zurdazo potente estremece el travesaño.

Ya no se mueve el marcador y Chivas carga con una derrota más en la pretemporada. El fin de semana dividirá su plantel, pues el sábado enfrentará al Benfica de Portugal, en el segundo compromiso de la International Champions Cup. Mientras que el domingo visitará a Santos Laguna, en el debut dentro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.