MEXICANOS POR EL MUNDO

Jesús Martínez perdió 5 millones de euros por Héctor Herrera

El dueño de los Tuzos del Pachuca afirmó que el traspaso de 'HH' al Atlético de Madrid le perjudico en lo económico por no recibir dicha cantidad.

Jesús Martínez perdió 5 millones de euros por Héctor Herrera

Desde principios de año, Héctor Herrera comenzó a ser colocado en clubes fuera de Portugal. Se aseguraba que terminaría su contrato con el Porto en el verano y se iría "gratis" a otro equipo. Y así fue, el Atlético de Madrid lo anunció la anterior semana.

Los Dragones Azules respetaron su contrato y permitieron que se fuera sin ninguna traba, sin embargo, el Pachuca no vio con buenos ojos lo ocurrido porque a la hora de dejarlo emigrar, estipularon en su ida que cierto porcentaje en una futura compra caería al bolsillo de los Tuzos.

Jesús Martínez lo aclaró esta tarde: "Sí, perdí dinero, 5 millones de euros. Héctor Herrera fue una de mis primeras operaciones que como hemos tenido la visión de tener un porcentaje del jugador. Héctor hace un año estaba siendo vendido por 25 millones de euros, nos correspondían 5 millones y no lo quiso vender el Porto al Olympique de Lyon, increíble porque el Porto perdió 20", explicó para ESPN.

Aún así, 'Chucho' presumió que Herrera junto al 'Chucky' Lozano, son las ventas más exitosas del fútbol mexicano en los últimos años y próximamente se podría ir Rodolfo Pizarro quien también salió del semillero tuzo.