W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Jesús Martínez: Venta de Pizarro a Chivas fue un favor para Vergara

El presidente del Pachuca confesó que los numerosos jugadores que llegaron al Guadalajara fueron muestra de apoyo porque así lo pidió el mandamás de los Rojiblancos.

MéxicoActualizado a
Jesús Martínez: Venta de Pizarro a Chivas fue un favor para Vergara
Adrian MaciasMexsport

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, confesó que la venta de Rodolfo Pizarro a Chivas fue un favor que le pidió el propio dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, esto porque no había clubes que les vendieran jugadores.

“Lo vendí localmente, pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas, una me habló Jorge Vergara, que desde aquí le mando un gran saludo hasta Nueva York, un gran amigo. Entonces fue una, que en ese momento al Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores, entonces me dice Jorge ‘apóyame estoy en un momento difícil’ y no nada más fue Pizarro, Jesús le vendió al 'Aris' (Edwin Hernández), al 'Gallo' (José Juan Vázquez), al 'Gullit' (Carlos Peña), le presté a (Rodoflo) Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito”, explicó el dirigente en entrevista con ESPN:

En otro tema, Jesús Martínez confesó que su estrategia principal es la venta de los jugadores formados en casa, no tanto concentrarse en los elementos adquiridos.

“Cuando Osorio dijo que se tenía que ir, yo conozco más a los jugadores que Osorio, entonces sabíamos nosotros que todavía no era el momento del 'Chucky' para ir, afortunadamente nos hizo caso y al año, año y medio fue vendido, para mí es la operación más grande en la historia del fútbol mexicano. Se ha demostrado, imagínate Edson Álvarez en cuánto va a salir, en cuanto salió Diego Lainez, en cuánto va a salir Pizarro si Monterrey lo deja ir”, concluyó.