W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana

Las 7 cosas que debes saber de Tijuana rumbo al Apertura 2019

Los Xolos disputarán un torneo internacional este semestre y buscarán volver a la liguilla del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes saber de Tijuana rumbo al Apertura 2019
EmilianoMEXSPORT

El Apertura 2019 de la Liga MX está por arrancar este viernes 19 de julio y los Xolos de Tijuana quieren volver a ser uno de los grandes protagonistas. Los fronterizos regresan con varios refuerzos para esta campaña en busca de ganar su segundo título del futbol mexicano. Además, tendrán la posibilidad de participar en la Leagues Cup ante equipos de la MLS, por lo que podrán ganar un campeonato internacional

Defensa perrona

Tijuana arrancará el torneo luego de haber hecho una pretemporada donde no recibió ni un solo gol. Los rojinegros se midieron ante el Orange Country, el Herediano, FC Dallas y Boca Juniors. Ninguna de estas cuatro escuadras pudo batir su portería. Su balance fue de dos triunfos y dos empates en este periodo de preparación.

Movimientos del mercado

Los Xolos han sido de los equipos que más movimientos y altas han sumado para este torneo. Entre las llegadas, aparcen los nombres de Jordan Silva, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Leonel Miranda, Vladimir Loroña, Ángel Sepúlveda, Camilo Sanvezzo y Washington Camacho. En contra parte, han dejado ir a Gustavo Bou, Kevin Balanta y Eryc Castillo.

Dentro de la Leagues Cup

Este semestre, Xolos dará un salto para participar en la Leagues CUP, el torneo que han pactado la Liga MX y la MLS para competir de manera internacional en los Estados Unidos. Los caninos iniciarán su participación en la fase de cuartos de final cuando enfrente al LA Galaxy este martes 23 de julio a las 22:00 horas. Los otros clubes del futbol mexicano que estarán en busca de este nuevo trofeo serán Cruz Azul, América y Tigres.

Abundancia de extranjeros

A falta de unos días de que arranque el torneo y con el mercado todavía abierto, los Xolos son el equipo que tiene más no nacidos en México registrados en su plantilla con 15. Los nombres son: Julián Velázquez, Diego Vraghieri, Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Damián Musto, Washington Camacho, Miler Bolaños, Fabián Castillo, Yoel Bárcenas, Jorge Rojas, Camilo Sanvezzo, Juan Martín Lucero, Ariel Nahuelpán y Rubio Rubin.

El Camino de Copa MX

Además de participar en la Leagues Cup, los Xolos estarán en el Grupo 5 de la Copa MX donde competirán ante Mineros de Zacatecas y los Gallos Blancos de Querétaro. Además, hay que recordar que en esta ocasión, este torneo se disputará a formato de un año y no habrá torneo Apertura y Clausura como en años anteriores.

Descanso tempranero

Al haber 19 equipos este año, los Xolos de Tijuana tendrán que descansar una jornada, como todos los demás. La fecha en la que los fronterizos no tendrán actividad será en la quinta semana de la campaña. Esto podría resultar beneficioso si no arrancan de manera positiva la campaña, o si tienen un buen comienzo, podrían ver cortado su paso.

Óscar Pareja a prueba

En los últimos años, los Xolos no han podido encontrar la estabilidad que quisieran en el banquillo de suplentes. Luego del título de Antonio Mohamed en el 2011, sólo Miguel Herrera ha podido estar más de un año seguido en el cargo. Jorge Almirón, César Farías, Daniel Guzmán, Rubén Omar Romano, Eduardo Coudey y Diego Cocca han sido destituidos de su cargo, tendencia que el actual estrategia colombiano buscará revertir.