W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2 - 1 CHIVAS

Tigres Femenil vence a Chivas en su debut del Apertura 2019

Las felinas derrotaron al Guadalajara en la cancha del Estadio Volcán en la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Tigres Femenil vence a Chivas en su debut del Apertura 2019
Cesar PauliMEXSPORT

La pegada de las campeonas de México, es decir, el equipo de Tigres Femenil, ha brillado en el inicio del Apertura 2019. Con autoridad, las de la UANL vencieron 2-1 a las Chivas y así dieron la primera alegría a su fiel afición, quienes esta ocasión se congregaron en gran masa. De acuerdo con cifras oficiales, 14 mil 935 seguidores asistieron al Estadio Universitario.

Después de un inicio de estudio por ambas escuadras, las locales fueron las encargadas de hacer el gol de la quiniela. Al 22’, Belén Cruz comandó un contragolpe letal y cedió la esférica a Fernanda Elizondo; ella, rápido, enfiló al área hasta que fue atropellada por la portera de Chivas. Elizondo dejó la pelota a su compañera Katty Martínez, quien se encargó de enviar el balón a las redes.

Fieles a su estilo, las regias no se conformarían e fueron por más. Para su buena suerte, diez minutos más tarde, volvieron a causar estragos. Belén Cruz caracoleó, se metió al área y sacó un derechazo inalcanzable para Blanca Félix.

En los botines de Janelly Farías, las tapatías tuvieron una oportunidad para acercarse en el marcador. Pero no. Esta noche, no fue la suya. Conforme avanzó el tiempo, las felinas se pusieron más cómodas. Incluso tuvieron para hacer el tercer gol, pero apareció Andrea Sánchez para sacarla de la línea.

De los últimos minutos ni hablar: el juego se volvió soso, la afición tranquila prendía las luces de sus celulares y le cantaba a las actuales monarcas de la Liga MX.

En la agonía del partido, las tapatías le pusieron emoción al lograr el gol de la honra en un remate de cabeza de Miriam Castillo. Instantes después tuvieron la oportunidad de conseguir la igualada, pero fallaron frente a la portería.

En la fecha 2 a las felinas les toca descansar, mientras que el Rebaño Sagrado recibirá al Atlético San Luis.