W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Espinosa y Melany Hernández califican a Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas ganaron la medalla de bronce en el Mundial de la Fina resultado que les dio su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Espinosa y Melany Hernández con la medalla de bronce en el mundial de natación.
Tomada de Twitter: @FemexNatacion

Paola Espinosa y Melany Hernández ganaron la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados en el Mundial de la Fina 2019. Además de darle la cuarta presea a México en lo que va de la justa, las clavadistas mexicanas consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Espinosa y Hernández ganaron el metal de bronce tras obtener una puntuación de 294.90 puntos, mientras que la plata fue para la pareja canadiense y el oro se lo llevaron las chinas Shi Tingmao y Wang Han. Cabe destacar, que la delegación mexicana está teniendo una gran participación en el mundial celebrado en Gwangju, Corea del Sur tras sumar tres medallas de bronces y una plata.

Por otra parte, México no lograba su boleto a Juegos Olímpicos en esta prueba desde Atenas 2004 por lo que la pareja mexicana que combina experiencia y juventud buscará dar otro buen resultado dentro de un año en Tokio 2020.

Paola Espinosa, es una histórica en los Mundiales

La clavadista de Baja California Sur ha incrementado su legado en el deporte mexicano tras conseguir su cuarta medalla en un Mundial de la Fina. Espinosa ya suma tres preseas de bronce y una de oro que logró en el 2009. Asimismo, en Juegos Olímpicos tiene dos medallas en su palmarés.