MEXICANOS POR EL MUNDO

Director deportivo de Ajax halaga a Edson Álvarez

El defensor mexicano estaría muy cerca de emigrar al viejo continente con los Tulipanes tras la muy probable venta de Matthis de Light a la Juventus.

Director deportivo de Ajax halaga a Edson Álvarez
David Leah MEXSPORT

El director deportivo del AjaxMarc Overmars, habló sobre la posible contratación de Edson Álvarez quien llegaría al conjunto holandés para cubrir la posible baja de Matthis de Light. El directivo de los 'Tulipanes' destacó las cualidades del zaguero mexicano afirmando que le caería bien al equipo de Erik ten Hag.

"Edson Álvarez es un jugador que se ve bien en nosotros. Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones"  aseguró Marc Overmar para el medio holandés Algemeen Dagblad. 

Te podría interesar: Miguel Herrera: “5 equipos han preguntado por Edson Álvarez

Dicha publicación señala que Álvarez es el principal objetivo del Ajax por lo que en los próximos días cerrar la negociación que rondaría los 13 millones de euros. Asimismo, el gerente deportivo del Ajax destacó la plurifuncionalidad que ofrece el canterano americanista, no obstante aseguró que el también seleccionado nacional podría necesita de tiempo de adaptación.

"Álvarez comenzó como un lateral derecho, jugó como defensa central y en los últimos tiempos también jugó en México como el mediocampista controlador. Veremos con seguridad qué lugar tomará con nosotros, puede que también necesite algo de tiempo" puntualizó Marc Overmars.