presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

LIGA MX

Los 15 jugadores de la Liga MX que tienen nivel para Europa

Maximiliano Meza

El futbolista mejor valuado (14 mde) del fútbol mexicano, según Transfermarkt. El argentino de Rayados es considerado uno de los mejores mediocampistas del continente y ha despertado el interés de escuadras como Boca Juniors. ¿Por qué no pensar que podría jugar en Europa?

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

Guido Rodríguez

A sus 25 años se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, ha sido clave en los recientes éxitos del América. Participó en la Copa América con Argentina y se habla que estaría en el radar de algunos equipos de Europa.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Salcedo

Defensa central azteca de 25 años que la temporada pasada jugó con los Tigres tras pasar por la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt. En Europa sus mejores momentos fueron en Alemania y regresó a México por motivos personales. Tras salir campeón con el cuadro de la UANL se mencionó que tendría opciones para volver al viejo continente.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado:

Rodolfo Pizarro

Apunta a ser uno de los futbolistas claves para la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. Debutó con Pachuca en la Liga MX, pasó a Chivas por una cifra millonaria y posteriormente emigró a Rayados también por una suma elevada. Tras ganar la Copa Oro con el Tricolor despertó los rumores de una posible transferencia a Europa.

Foto: Jorge Mart MEXSPORT

Actualizado:

Edson Álvarez

A sus 21 años es una de las actuales piezas clave en el sistema de Gerardo Martino en la Selección Mexicana y de Miguel Herrera en América. La madurez que luce partido a partido y el nivel que ha mostrado lo ponen en la rampa de salida hacia a Europa, a donde podría emigrar en el presente mercado de verano. Su destino estaría en la Premier League de Inglaterra o en la Eredivisie de Holanda.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Mateus Uribe

Mediocampista colombiano de 28 años, su primeras dos temporada con América (Apertura 2017 y Clausura 2018) fueron de lo más destacado en la Liga MX. Apenas hace unas semanas disputó la Copa América y aún se especula que podría llegar una oferta por él para ir a Europa, donde pudo aterrizar antes de la Copa del Mundo de Rusia.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado:

Rogelio Funes Mori

Delantero argentino de 28 años que ya cuenta con experiencia en Europa, jugó en Portugal con el Benfica y el Eskişehirspor de Turquía. Con Monterrey juega desde hace casi cuatro años y ha demostrado que tiene el nivel para regresar, pues suma 68 goles en 168 partidos.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

Nicolás Castillo

A sus 21 años llegó su primera oportunidad en Europa, pasó por el fútbol de Bélgica, Alemania e Italia. Apenas hace un año dejó a los Pumas en la Liga MX para ir al Benfica de Portugal, aunque no tuvo el éxito que esperaba y regresó al balompié azteca con el América. Es seleccionado chileno y sus condiciones al ataque hacen que pueda tener otra oportunidad del otro lado del charco.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

Roger Martínez

Otro de los colombianos del América que en cualquier momento podría regresar a Europa. En la temporada 2017-18 jugó con el Villarreal en España, de hecho le anotó un gol al Real Madrid. Destacó en la Copa América de Brasil, donde demostró que puede competir ante los mejores y comenzaron los rumores de que al escritorio de las Águilas llegarían ofertas por él.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado:

Jesús Gallardo

Con 24 años la carrera del mexicano ha ido en ascenso, durante y después de la Copa del Mundo de Rusia ha mostrado buen nivel tanto a la ofensiva con Monterrey como a la defensiva con la Selección Mexicana. Hace unas semanas surgió el rumor de que era buscado por el Atlético de Madrid, por lo que no sorprendería que fuera buscado por algún otro equipo de Europa.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

Agustín Marchesín

Un arquero confiable, de lo mejor en la Liga MX durante los últimos años. A sus 31 años asistió con Argentina a la Copa América. Bajo los tres postes es de los porteros más destacados del continente, por lo que sin problemas podría jugar con algún equipo europeo.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Víctor Guzmán

Mediocampista mexicano de 24 años, es una de las promesas del Pachuca y del fútbol mexicano. A lo largo de su carrera con los Tuzos suma 26 goles en 101 partidos. Por sus cualidades ofensivas podría jugar en un futuro no muy lejano en Europa.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado:

Yoshimar Yotún

A sus 29 años cuenta con experiencia en el fútbol europeo, donde jugó en Suecia con el Malmo. Tras la Copa América de Brasil, el futbolista de Cruz Azul demostró que tiene nivel para jugar en lo más alto, en la competencia de Conmebol fue de lo más destacado de Perú, por lo que aún tiene nivel para estar en el viejo continente.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

André-Pierre Gignac

Delantero francés de 33 años, considerado por muchos como uno de los mejores extranjeros en la historia de la Liga MX. Por sus condiciones y olfato goleador, aún tiene el nivel para regresar a su país o algún otro país de Europa para jugar sus últimos años.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Antonio Briseño

Zaguero mexicano de 25 años, recordado por ser campeón Sub-17 con la Selección Mexicana en 2011. Regresó a la Liga MX tras jugar en Portugal con el Feirense, donde fue elegido como uno de los mejores defensas en distintas jornadas. Si triunfa con Chivas podría regresar a Europa, pues sus condiciones ya quedaron demostradas.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado:

15 / 15