W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta: 'Soy de México para los mexicanos'

El propio futbolista pone punto final al tema de forma muy sencilla, al definirse así. Por eso, el cambio de camiseta no le ha resultado tan complicado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta: 'Soy de México para los mexicanos'
Victor PosadasMEXSPORT

La polémica ha acompañado al delantero Oribe Peralta en su transición del América a Chivas. La rivalidad entre ambos equipos es conocida. Pero el propio futbolista pone punto final al tema de forma muy sencilla, al definirse como alguien “de México para los mexicanos”. Por eso, el cambio de camiseta no le ha resultado, hasta el momento, tan complicado.

“Los cambios siempre son positivos, para mí ha sido un cambio muy... no solo para mí, para mi familia y todos los que están alrededor mío, muy fuerte, pero Oribe es eso, a lo largo de su carrera ha pasado por diferentes retos, creo que la mejor forma de afrontarlos es con valentía. A final de cuentas, cuando pones la valentía sobre todo y haces lo que más te gusta, vas a conseguir resultados importantes. A lo mejor no son triunfos, pero sí van a ser cosas exitosas para los que están a tu alrededor”, explica.

“Desde que llegué a Guadalajara, que se dio el tema de mi contratación la gente me ha recibido muy bien. No me queda más que agradecer el cariño que me han dado, ese apoyo que me han hecho sentir, estoy muy agradecido, soy alguien que agradece mucho el apoyo de la gente. A lo mejor no tienen tanto contacto conmigo, pero las pocas personas que lo han tenido, me han hecho saber que están contentos que yo esté acá. Eso para mí significa mucho, ver ahora la gente esperando una firma o una foto me hace sentirme orgulloso por todo lo que hecho, por todo lo que he pasado. Me hace sentir que ha valido la pena todo el esfuerzo que he puesto portando la playera que sea, creo que Oribe es alguien de México para los mexicanos”, sentencia.

Y explica, enseguida, el sentir que tiene sobre sí mismo. Día a día, trabaja en busca de ser una inspiración para los demás. “No me considero un jugador ejemplo, pero sí me considero alguien que trata de impactar a sus compañeros, trata de impactar a la gente de forma positiva para que se den cuenta que con trabajo, con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir muchas cosas. Creo que eso es lo que falta en el mundo, un poco más de esa humanidad, de ese ver siempre el lado positivo de las cosas, verle lo bueno a cada compañero o apoyarle cuando esté en malos momentos. Soy alguien que intenta ser una inspiración para los demás, que puedan tomar un poco de lo que es Oribe Peralta como futbolista y como persona”, asevera el hoy jugador de Chivas.

Ahora, como jugador del Rebaño Sagrado, confía en que vendrán buenos tiempos para un equipo que lleva cuatro torneos sin Liguilla y que luchará el próximo año por evitar el descenso. Oribe Peralta está llamado a ser uno de los líderes de la resurrección del Guadalajara.

“Más que nervios es emoción, es el sentir que todavía puedo estar haciendo lo que me gusta, disfrutando de lo que me gusta. Me emociona mucho entrenar con mis compañeros, ver el potencial que tienen y lo que pueden alcanzar. Me emociona y te lo juro, hoy platicando, imaginándome lo que podría pasar, siento que van a venir cosas muy buenas para el equipo. Es una emoción muy fuerte, una alegría muy grande, espero ya tener la oportunidad de poder jugar, de colaborar con el equipo para que consiga los resultados que quiere”, afirma.

Finalmente, reconoce la emoción de debutar en la Liga MX con la camisa de Chivas precisamente frente al club de sus amores. “La competencia es así, Santos es un equipo al cual quiero mucho, en el cual conseguí cosas muy importantes, del cual desde niño fui aficionado. Es un partido muy especial, pero ahora estoy vistiendo esta playera y quiero ganar. Quiero hacer la mayor cantidad de puntos posibles porque eso nos acerca al objetivo que estamos buscando que es primero clasificar y después buscar el campeonato”, concluye.