W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta une a las aficiones de Chivas y América

Durante la firma de autógrafos del nuevo jugador de Guadalajara también se pudieron observar playeras azulcremas

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta une a las aficiones de Chivas y América

La firma de autógrafos es organizada por la marca que viste a Chivas, en un centro comercial de Zapopan. El protagonista de la tarde: Oribe Peralta, quien por primera vez convivirá con sus nuevos aficionados. Hay camisas rojiblancas, como es de esperarse. Pero entre ellas aparecen también las amarillas. Seguidores del América acuden al llamado de uno de sus últimos ídolos.

Sólo la figura de un futbolista tan emblemática es capaz de provocar lo visto la tarde de este viernes. Aficionados de los acérrimos rivales conviven en santa paz. Porque en el balompié actual, por más que parezca difícil, es posible la convivencia sin importar los colores. Así, todos se reúnen por un mismo objetivo: tener de cerca al “Cepillo”.

“Vengo a ver a Peralta porque es mi ídolo y hay mucho que agradecerle por el equipo. Quiero que me firme la playera y una foto porque lo voy a seguir apoyando, aunque juegue con Chivas. Eso es punto y aparte. Lo buen jugador que es, eso es punto y aparte”, explica Iván. En medio de camisas rojiblancas, no teme portar con orgullo la amarilla de las Águilas.

Le duele, por supuesto, que Oribe sea hoy parte del Rebaño Sagrado. Pero es más lo positivo que recuerda de Peralta. “Muy mal (que se fuera a Chivas), pero no pasa nada, sigue siendo mi ídolo. Dio muchos goles, muchos triunfos y como aficionado, hay que estar muy agradecidos con él”, sentencia Iván. Como él, otros tantos acuden a la cita.

Oribe Peralta firma autógrafos y se toma fotografías sonriente. Es igual de amable con los rojiblancos que con los azulcremas. Evidentemente, hay más chivas, pero no son pocos los americanistas. El atacante sonríe con todos, disfruta el momento. Horas antes, en el Estadio Akron, había dicho que recuperó una chispa que parecía perdida. Se nota.

Y entre los aficionados no hay malas vibras. Al contrario. Los rojiblancos conviven sin problema alguno con los azulcremas. Solo una figura de esa índole es capaz de provocar lo visto este viernes: seguidores de Chivas y América, unidos alrededor de Oribe Peralta.