W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2019

Balón de oro 2019 Liga MX: Todos los nominados por categoría

Los mejores elementos del futbol mexicano estarán en busca del reconocimiento a lo más destacado de la temporada 2018-2019.

MéxicoActualizado a
Balón de oro 2019 Liga MX: Todos los nominados por categoría
Mexsport

Como cada año, llegó el momento de reconocer a los futbolistas más destacados de la Liga MX en el último periodo futbolístico (Apertura 2018 y Clausura 2019). La Federación Mexicana de futbol entrega los trofeos previo al arranque de un nuevo año futbolístico en diferentes categorías. Elementos como Agustín Marchesín, Ángel Mena. André-Pierre Gignac son algunos de los nombres más destacados en esta edición.

Mejor Portero

Agustín Marchesín: El guardameta del América ha sido reconocido como un gran atajador así como un líder dentro del terreno de juego. Salió campeón con las Águilas en el Apertura 2018 y ha sido parte fundamental del equipo de Miguel Herrera. Además, fue convocado por Argentina para la última Copa América, aunque no llegó a disputar ningún encuentro.

Nahuel Guzmán: Campeón con Tigres en el Clausura 2019, el polémico portero argentino está buscando ganar este reconocimiento por primera vez.

Mejor Defensa

Pablo Aguilar: Luego de un año vistiendo la playera de Cruz Azul, el central paraguayo sigue demostrando que es de lo más destacado que tiene la Liga MX. Fue titular en prácticamente todos los partidos y también marcó cuatro goles para ‘La Máquina’.

Fernando Navarro: Fue parte del histórico León que consiguió 12 victorias de manera consecutiva. Sus constantes desbordes por la banda derecha y velocidad lo hicieron el más destacado en la defensa durante el Apertura 2018.

Mejor Medio defensivo

Guido Rodríguez: Disputó un total de 44 partidos como titular en el América y mostró un gran nivel de juego. Incluso marcó 8 goles, la cifra más alta de toda su carrera.

Guido Pizarro: Regresó del futbol europeo e hizo gala de toda su gala y capacidad futbolística. El capitán de los Tigres también se mostró como uno de los más importantes en su posición.

Mejor Medio Ofensivo

Víctor Guzmán: Luego de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de 2018, el jugador del Pachuca regresó para tener un gran año futbolístico donde fue titular con Pachuca y confirmó que ya es una realidad dentro del futbol mexicano.

Ángel Mena: En el Clausura 2019, vimos la mejore versión del delantero ecuatoriano. Líder de goleo y líder de asistencias para ‘La Fiera’ hizo un torneo digno de recordar por muchos años.

Mejor Novato

Marcel Ruiz: Rafael Puente JR debutó al joven mediocampista del Querétaro, quien rápidamente sorprendió con su habilidad y capacidad para generar opciones de peligro para sus delanteros a sus 19 años de edad.

Sebastián Jurado: El guardameta fue sin duda lo mejor de los ‘Tiburones’ este año. En cuanto tomó la titularidad, se caracterizó por sus grandes atajadas y talento bajo los tres palos.

Mejor Entrenador

Miguel Herrera: En este año, ‘El Piojo’ ganó la Liga MX en el Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019 con las ‘Águilas’. Una vez más, el ex seleccionador nacional demostró que se siente como en casa en Coapa.

Ignacio Ambríz: ‘Nachito’ fue el hombre que armó al histórico León de los 12 triunfos seguidos. Su equipo fue la mejor ofensiva y la mejor defensiva del Clausura 2019, lo que los llevó a la final del campeonato.

Mejor Delantero

Rogelio Funes Mori: Fue el segundo máximo anotador del año futbolístico con 16 tantos y fue parte fundamental para que los Rayados fueran campeones de la Concachampions 2019.

André-Pierre Gignac: En este último año, fue campeón de goleo del Apertura 2018 y máximo artillero con un total de 23 dianas. Además, fue el autor del gol que le dio el título a los Tigres en este Clausura 2019.

Mejor Gol

Rogelio Funes Mori (jornada 4 vs América CL 2019)

Elías Hernández (jonrada 7 vs Puebla AP 2018)

Rogelio Funes Mori (Ida de cuartos de final vs Santos Laguna AP2018)

André-Pierre Gignac (jornada 7 vs Necaxa CL 2019)

Jean Meneses (jornada 5 vs Cruz Azul CL 2019)