Querétaro

Las 7 cosas que debes saber del Querétaro de cara al Apertura 2019

Los Gallos Blancos buscan dejar atrás el mal sabor de boca del torneo pasado y con equipo renovado quieren dar la sorpresa.

Querétaro
Adrian Macias MEXSPORT

Los Gallos Blancos dejaron ir a su máxima figura (Camilo Sanvezzo) y no han fichado de gran manera de cara al Apertura 2019. Con su plantel, Víctor Manuel Vucetich tendrá la difícil tarea de resaltar al Querétaro y no repetir una actuación como la del torneo pasado. Te dejamos los datos que tienes que saber acera del conjunto queretano.

Las 7 cosas que debes de saber del Querétaro de cara al Apertura 2019:

Un comandante llega a la Corregidora

Los Gallos Blancos contrataron a Jair Pereira procedente de las Chivas, el defensa central no salió de la mejor manera del Guadalajara y en Querétaro buscará mostrar su mejor versión en la que podría ser su última oportunidad en el fútbol mexicano.

Limpia en los Gallos

A través de un comunicado oficial, el Querétaro dio a conocer su lista de transferibles. En total son siete, pero sorprenden algunos nombres que en pasados torneos habían hecho bien las cosas con el cuadro gallo. Miguel Samudio, Diego Novaretti, Daniel Villalba y Erbin Trejo son los que destacan, completan la lista Gael Acosta, Jorge Rojas y Daniel Lajud. Además se suma la baja de Camilo Sanvezzo que fichó por Tijuana.

Marcel Ruíz cumplirá un año de su debut

La joya que deslumbró a propio y extraños del Querétaro poco a poco va perdiendo reflectores. El 20 de julio de 2018 hizo su debut con los Gallos en liga ante el Atlas y dejó sensaciones buenas, tanto que fue convocado en amistosos por selección nacional mexicana sub-20. Tras dos torneos en la máxima categoría, podría ser tiempo para exigirle más a Ruíz a pesar de su corta edad (18 años)

Copa MX, una oportunidad para destacar

El Querétaro comparte el grupo cuatro con Mineros de Zacatecas y Xolos de Tijuana, en el papel es un sector competitivo pero sí las cosas no van bien en liga, los Gallos pueden poner todas sus fichas en el certamen coopero. Ya la ganaron en el Apertura 2016 ante las Chivas de Guadalajara.

Nueva página para Castillo, Escoboza, Ruíz y Aboagye

Además de la incorporación de Jair Pereira, los queretanos sumaron a Eryc Castillo procedente de Tijuana y a Alonso Escoboza que llega de Dorados. El primero no destacó mucho con el cuadro fronterizo mientras que el segundo brilló con el actual subcampeón del Ascenso MX mientras que el ‘Kampa’ Ruíz viene del Atlante a pelear por el puesto titular de arquero y por último el mediocampista africano que tuvo buenos momentos con Atlas.

El Infierno no se les da bien

En su primer encuentro del Apertura 2019 visitarán a los Diablos Rojos de Toluca, cancha bastante complicada de la Liga MX aunado a su horario del mediodía. En sus últimos diez encuentros en el Nemesio Diez, los Gallos registran dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Al Rey Midas le falta dar el último paso

Con un título de Copa MX en la espalda con los Gallos, Víctor Manuel Vucetich busca ser el histórico entrenador que lleve al club queretano a su primer título de liga de Primera División. Con 14 trofeos en su palmarés, el estratega llevó a su primera final a los Gallos que perdieron con Santos en el Apertura 2016.