Tikitakas

Toy Story 4: Forky será retirado de jugueterías por ser peligroso

El famoso juguete de plástico ya no podrá seguir a la venta debido a las pequeñas piezas que lo conforman.

MéxicoActualizado a
Woody y Forky

Definitivamente uno de los personajes más queridos durante la cuarta película de Toy Story fue Forky, un pequeño tenedor con una personalidad fuera de lo común y que fue hecho por Bonnie con algunos elementos reciclables, como limpiapipas, palitos de madera, además de plastilina.

Y es que el éxito de Forky llegó a tanto en la entrañable cinta que incluso superó en ventas a Woody, pues se lanzaron más de 80 mil ejemplares y también fue realizado de manera casera por distintas personas que buscaban tener su juguete personal y descubrir que después de todo no era sólo basura.

No obstante, lamentablemente Forky será eliminado de jugueterías por resultar peligroso para los niños, esto debido a las pequeñas piezas que lo conforman, pues éstas pueden ser ingeridas por los menores y llegar a causar asfixia, por lo que dejará de circular en el mercado.

Disney anuncia que Forky será retirado

El inusual juguete ya no podrá estar más a la venta y estará sancionado aquel que se encuentre vendiéndolo (siempre y cuando pertenezca a Disney), así lo informó la compañía, afirmando que lo más importante era la seguridad de sus clientes y por ende habían optado por descartar la vente del tenedor en diversos establecimientos.

Asimismo, la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos recomendó que Forky debería ser devuelto a las Tiendas de Disney y que incluso se realizaría un reembolso.