W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las 7 cosas que debes saber de la Liga MX Femenil

Un nuevo torneo de fútbol mexicano de mujeres está por comenzar, con varios cambios en éste, te dejamos los más importantes.

MéxicoActualizado a
Un nuevo torneo de fútbol mexicano de mujeres está por comenzar, con varios cambios en éste, te dejamos los más importantes.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El fútbol mexicano está a horas de su regreso, además de la Supercopa MX y el Campeón de Campeones de la Liga MX, éste fin de semana arranca la Liga MX Femenil con varios cambios que buscan cumplir con las expectativas y dar un mejor espectáculo para crecer el número de sus aficionados.

Los 7 cambios de la Liga MX Femenil:

Nuevo patrocinio:

Al igual que en la rama varonil, la liga llevará las siglas BBVA entre su nombre. La renovada Liga BBVA Femenil llegó a un acuerdo con la institución financiera para ir de la mano en los próximos años y tener un solvente que ayude a crecer al torneo.

19 equipos en el torneo:

Con la llegada de Atlético San Luis y FC Juárez al máximo circuito del fútbol mexicano se unen sus conjuntos de la rama femenil para el próximo torneo. Tomando en cuenta que la baja de Lobos BUAP afectó tento al club masculino como al de mujeres. Además de que al igual que la Liga MX, un equipo descansará cada semana.

Cambio de formato:

En ediciones anteriores, los equipos se dividían en dos sectores de 18 equipos y los mejores cuatro de cada grupo pasaban a la instancia de octavos. Para el nuevo torneo, será un sólo grupo en el que se enfrentarán todos los equipos y los mejores ocho entrarán a la liguilla.

De Sub-24 a Sub 25:

Desde el próximo torneo, los equipos tendrán la posibilidad de registrar a jugadoras de categoría sub-25, además de que no hay límite en el número de futbolistas de dicha categoría en cada conjunto.

Aumenta el número de 'mayores':

Los equipos podrán registrar y alinear a seis jugadoras de la categoría sub-25 en cada partido, ante sólo se podía con cuatro futbolistas de está edad. Está decisión abre la posibilidad de que los equipos conjunten en sus alineaciones la experiencia con la juventud.

Se abre la puerta a mexicoestadounidenses:

Se acordó que a partir del próximo torneo se podrán registrar a futbolistas que hayan nacido en los Estados Unidos pero que tengan raíces mexicanas. Al igual que con las de categoría sub-25 se pueden alinear y registrar hasta seis futbolistas de este rubro.

Regla de menores:

Se mantuvo la decisión de que los clubes obligatoriamente sumen 1000 minutos con jugadoras que hayan nacido en el 2001 o en años posteriores. Además de que la fecha límite para registrar a una futbolista será el 1 de enero de 2004.