Tikitakas

Fallece Armando Ramírez, escritor y periodista mexicano

El periodista murió a los 67 años de edad, aunque hasta la fecha se desconocen las causas del deceso.

MéxicoActualizado a
Armando Ramírez

El periodista mexicano Armando Ramírez falleció este miercóles 10 de junio, así lo informaron familiares del también escritor a través de redes sociales, asegurando que sería recordado por sus escritos que retrataban la cotidianidad de la Ciudad de México.

"Hoy la familia Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios”, se puede leer en la publicación.

Hoy la familia Ramírez comunica... Que nuestro padre acaba de fallecer... Queremos recordar lo como lo que fue... Un...

Posted by Marce Ramirez on Wednesday, July 10, 2019

Y es que Armando Ramírez era originario de Tepito, uno de los barrios más icónicos y representativos de la Ciudad de México, sitio que sirvió en diversas ocasiones como protagonista de sus crónicas, donde describía la otra cara del lugar pero con la cercanía que sólo él conocía.

Los familiares del escritor decidieron no dar más detalles acerca del deceso, pues prefirieron mantener la privacidad sobre las causas de la muerte. No obstante, posteriormente sí darán a conocer el lugar en el que se llevará a cabo el funeral del periodista. 

Libros de Armando Ramírez

Una de las obras más conocidas de Armando Ramírez es 'Chin chin el teporocho', un libro que retrata el crimen y la violencia latente en México, además de reflejar momentos de crisis que azotaron el país como lo fue el movimiento el 68.

Asimismo, el cronista mexicano también es autor de 'Metronautas', un libro que se centra en el transporte colectivo más concurrido del país; el metro y que en ocasiones es protagonista de todo tipo de sucesos y actos posibles.